Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El lunes, también en nuestra ciudad

Agentes de viajes marchan contra el “súpercepo”

Agentes de viajes marchan contra el “súpercepo”
19 de Septiembre de 2020 | 03:43
Edición impresa

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció que encabezará una marcha al Banco Central de la República Argentina (BCRA) el próximo lunes 21 en contra del nuevo impuesto a las compras en moneda extranjera.

La marcha se hará simultáneamente en distintas localidades del país y en nuestra Ciudad la concentración será a las 11 frente a la Gobernación, en calle 6 entre 51 y 53, según informaron a este diario operadores de turismo platenses.

El turismo fue uno de los sectores de la economía más golpeados por las restricciones para operar en pandemia y por los cierres de fronteras. Las agencias recibieron asistencia del Estado para afrontar gastos en la etapa en la que debían permanecer cerradas, pero esperaban ansiosas el regreso de los vuelos.

Ahora, la medida anunciada por la entidad que conduce Miguel Pesce esta semana complicó aún más la situación de estas empresas, sobre todo de las que se dedican a asesorar en viajes internacionales, ya que muchos de los servicios con los que trabajan se comercializan en moneda extranjera.

El BCRA estableció que además del “impuesto solidario” las compras de dólares o de bienes adquiridos en el exterior con moneda extranjera pagarán otro 35 por ciento de recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

En ese marco, a través de un comunicado FAEVYT advirtió que las nuevas medidas establecen un nuevo régimen de percepción para todas las operatorias alcanzadas por el Impuesto País. “De esta forma, generan una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes en prestaciones que se realizan en el exterior, al igual que en la venta de pasajes y cruceros internacionales, agregando más sobrecarga administrativa y costos en nuestras empresas”. Este incremento de la carga impositiva a sus servicios sumado al impacto financiero y económico que sufrió el sector por la pandemia, hace imposible su recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla