Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en Los hornos

Quemó a su pareja con agua caliente, le fracturó el brazo y la amenazó de muerte: preso

El hecho ocurrió en julio y el acusado fue detenido en las últimas horas. La mujer pudo huir de la casa porque llegó un familiar

Quemó a su pareja con agua caliente, le fracturó el brazo y la amenazó de muerte: preso

El detenido tiene 56 años y la víctima 58. Fue detenido ayer/el DIA

19 de Septiembre de 2020 | 03:47
Edición impresa

El 7 de julio pasado no fue un martes como cualquiera en la vida de una mujer platense de 58 años que sabe muy bien lo que significa ser víctima de violencia de género, según expuso ante la justicia, solo que ese día resultó un quiebre: su pareja llegó al extremo y, el provisorio arribo de un pariente fue su vía de escape para dejar de una vez esa historia atrás.

El acusado, de 56 años, fue detenido en las últimas horas, dos meses después de aquel gravísimo episodio, una vez que los peritos médicos y psicólogos confirmaron la veracidad de lo que relató la denunciante, explicaron fuentes judiciales.

El hecho por el que este sujeto está ahora detenido ocurrió en una casa de 75 entre 136 y 137, que hasta entonces compartía la pareja.

“Ese día hubo una discusión”, contó una fuente con acceso a la causa, y el hombre golpeó a su mujer “como lo hacía siempre, pero esa vez le arrojó agua caliente en sus pies y en otras pares del cuerpo”, detalló.

Según figura en el expediente, la agresión no terminó en ese momento, si no que el acusado “empujó a su mujer al piso en forma violenta, causándole la fractura de su brazo izquierdo”.

Tampoco se detuvo entonces. Con la víctima tirada en el piso, “la siguió golpeando mientras amenazaba con matarla si decía algo”, explicó una fuente policial, no sin aclarar que si bien aquel ataque no habría sido el primero que sufrió la mujer en su casa, probablemente fue el más violento y con consecuencias graves.

En medio del horror, recordaría luego la denunciante, escuchó que alguien tocaba el timbre.

“Era un familiar que llegó a visitarlos y ella logró así zafar de la agresión y huir del lugar”, aportaron los voceros.

La denuncia

Quienes trabajan junto a víctimas de violencia intrafamiliar reconocen que el paso más difícil que tienen que dar es tomar la decisión de denunciar al agresor y transitar el proceso penal, con todo lo que eso implica.

Luego de escapar de la casa y recibir asistencia médica por las quemaduras y la fractura, la mujer expuso su calvario ante los detectives de la DDI La Plata, en una causa que quedó bajo la instrucción de la UFI especializada en violencia de género en La Plata, la UFI 13, a cargo de Mariana Ruffino.

A partir de la toma de declaraciones testimoniales, el informe médico que constató las lesiones y el psicológico que respaldó la veracidad del relato de la denunciante, la justicia hizo lugar al pedido de detención del acusado, que se hizo efectiva en las últimas horas en un operativo encabezado por personal de la DDI La Plata.

Una vez capturado el sujeto, fue trasladado a las fiscalías para que lo indagaran por el delito de “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género”.

Otra pandemia
Durante la cuarentena, la violencia contra las mujeres en territorio bonaerense explotó como la pandemia. En los primeros 100 días de aislamiento social obligatorio hubo un 73% más de femicidios que en el mismo período de 2019, según datos de la Procuración.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla