Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Derrotó al polaco hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4

El “Peque” se metió en Cuartos en Roma y ahora se le viene Nadal

El bonaerense tuvo que luchar para avanzar en el Masters 1000 y ahora buscará el pase a semis ante su “bestia negra”

El “Peque” se metió en Cuartos en Roma y ahora se le viene Nadal

el “peque” no la tendrá nada fácil hoy, ante nadal, quien lo derrotó las nueve veces que se enfrentaron / atp

19 de Septiembre de 2020 | 04:15
Edición impresa

Diego Schwartzman derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde se cruzará nada menos que con el español Rafael Nadal, número 2 y defensor del título. El encuentro se dará hoy mismo, desde las 15.30 y se podrá ver por ESPN 3.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking, se impuso a Hurkacz (31) en dos horas y nueve minutos de juego con una gran remontada tras haber comenzado perdiendo el set inicial.

Por un lugar en las semifinales de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el “Peque” ahora tendrá como rival a Nadal, que derrotó a Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Roma en la edición del año pasado cuando alcanzó las semifinales y cayó ante Novak Djokovic (1). Contra Nadal, el argentino tiene un récord muy negativo de 0-9: nunca lo pudo vencer en el circuito profesional. Durante 2019 se enfrentaron en tres oportunidades, con victorias para el español en Copa Davis, US Open y Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal reapareció el miércoles último en el circuito con una victoria en el debut del Masters 1000 italiano, un torneo que ganó nueve veces, ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open.

Tras seis meses y medio de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia, el mallorquí (12 veces campeón de Roland Garros) también ganó fácil su segundo encuentro ante Lajovic.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, fue otro de los ganadores de ayer en el Foro Itálico. “Nole” superó por 7-6 (7) y 6-3 a su compatriota Filip Krajinovic (29), y pasó a cuartos, donde jugará contra el alemán Dominik Koepfer (97).

Los otros dos cruces de cuartos del cuadro masculino serán entre Matteo Berrettini y Casper Ruud (el ganador irá por la llave de Djokovic o Koepfer), que abrirán la jornada sabatina desde las 7.00, por ESPN; y entre el canadiense Denis Shapovalov y el búlgaro Grigor Dimitrov, desde las 13.30. El vencedor de dicho cruce jugará las semifinales ante Nadal o Schwartzman.

zeballos avanzó en el dobles

Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, avanzó a las semifinales del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma.

El marplatense, número 4 del ranking de dobles, y el catalán Granollers, le ganaron a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-6 (9-7) y 10-6. En la jornada de hoy, y por el pase a la final, se medirán ante la dupla australiana conformada por John Peers y Michael Venus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla