Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque

El Súper TC 2000 llega con cambios y un ex Fórmula 1

El Súper TC 2000 llega con cambios y un ex Fórmula 1

rubens barrichello

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

19 de Septiembre de 2020 | 04:16
Edición impresa

Luego del arranque del Turismo Carretera, ahora le llega el turno a otra de las categorías centrales del automovilismo nacional: el Súper TC2000 que, después de 277 días en silencio, volverá a las pistas en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El circuito 8 del mítico escenario fierrero argentino será escenario de las múltiples novedades que involucran desde aspectos técnicos hasta una presencia estelar que seguramente concentrará toda la atención. Es que junto a la puesta en práctica de un flamante reglamento técnico que dejará ver máquinas mucho más agresivas, al lote de cotizados pilotos que reúne la categoría se sumará una figura internacional, el brasileño Rubens Barrichello, de dilatada campaña en la Fórmula 1, que se integrará al equipo Toyota Gazoo Racing.

Nadie hubiese imaginado el lejano 15 de diciembre, cuando Vicente Pernía con Renault se clasificó campeón 2019 que sobrevendrían tantos días sin carreras. La pandemia y el aislamiento obligatorio retrasaron el comienzo de la actividad que ahora con el nuevo diagrama se prolongará hasta el 14 de febrero de 2021 con las 12 competiciones previstas a principios de año, aunque reducidas en 10 fechas.

Bajo un estricto protocolo sanitario, seguramente con todos los puntos observados durante la presentación del TC en San Nicolás el domingo pasado, las novedades más notorias tienen que ver con la presentación de coches con una fisonomía diferente, más sofisticada aerodinámicamente hablando lo que permitirá fundamentalmente más velocidad en las curvas.

En medio de las novedades que deparan los comienzos de cada temporada sin lugar a dudas la gran atracción será la presentación de Rubens Barrichello quien enfrentó durante casi dos décadas los desafíos que impone la máxima categoría del automovilismo mundial acompañando, por ejemplo a Michael Schumacher en el equipo Ferrari durante cinco temporadas. El brasileño de 48 años ha sido el piloto que más Grandes Premios ha disputado en los 70 años de la Fórmula 1 con 322 carreras. Actualmente se desempeña en el Stock Car de su país con Toyota y aquí compartirá escuadra con Matías Rossi, Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo.

Para los platenses habrá un motivo especial de interés con el comienzo del Súper TC2000 y será la presencia de Nicolás Moscardini, que viene de coronarse campeón del TC2000 e integra el lote de los pilotos que se vienen abriendo camino con notables condiciones en el siempre difícil y competitivo automovilismo nacional. El de La Plata compartirá el equipo Honda con un histórico, el Pato Juan Manuel Silva, Fabián Yananntuoni y Juan Angel Rosso, todos con Civic.

En cuanto al resto de las escuadras, fuera de la estructura oficial, Toyota cuenta con el debutante equipo satelital Midas con los pilotos Ricardo Risatti y el joven Valentín Aguirre, que ganó el fin de semana en el TC. Fiat, por su parte, tendrá a Franco Girolami, Bruno Armellini y Matías Muñoz Marchesi. En Chevrolet estará una vez más Agustín Canapino junto al mendocino Bernardo Llaver y en Renault Vicente Pernía defenderá el número 1 con el Fluence de Renault que viene de tres temporadas ideales, ya que su compañero de equipo Facundo Ardusso alcanzó las coronas respectivas en 2018 y 2019 con el mismo modelo.

Hay más nombres y otros autos dispuesto a levantar este domingo el telón del Super TC2000 en una temporada diferente no sólo por la insoportable espera sino también por el gran esfuerzo técnico y presencias notables que seguramente jerarquizarán el espectáculo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla