Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Deportes |El 8 de octubre abre la serie con ecuador, en la bombonera, y el 13 visita a bolivia, en la altura de la paz
Con Messi y sin Agüero ni Di María, Scaloni dio la lista de convocados

Es una nómina preliminar de cara a la doble fecha de la Emilinatoria. Las sorpresas: Gio Simeone, Papu Gómez, Facundo Medina y Pavón

Con Messi y sin Agüero ni Di María, Scaloni dio la lista de convocados

ángel di maría y el kun agüero, dos de los ausentes en la lista preliminar del seleccionado / web

19 de Septiembre de 2020 | 04:29
Edición impresa

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, oficializó ayer la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa.

En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

El técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol, que consideró que la pena prescribió.

La aparición de Messi estuvo en duda por el conflicto entre el futbolista y su club, Barcelona, de donde finalmente no pudo irse.

En ese contexto, la intervención de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para garantizar la presencia de los jugadores “europeos” y la aprobación el pasado jueves de la doble fecha sudamericana clarificaron el panorama.

EL HIJO DEL CHOLO, UNA DE LAS SORPRESAS

Uno de los nombres que sorprendieron en la nómina fue el del delantero Giovanni Simeone, hijo del ex jugador y actual DT Diego “Cholo” Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia y una regularidad en el fútbol de ese país desde hace varias temporadas.

Es que si bien el atacante marcó un gol ante Guatemala bajo la era Scaloni, peleaba en ese puesto con Mauro Icardi, otra de las estrellas de PSG y que no figura entre los citados.

Y sin dudas, el gran “tapado” fue la aparición del defensor Facundo Medina, surgido en River y recientemente vendido por Talleres de Córdoba a Lens de Francia, en un total de 4.000.000 de dólares.

Asimismo, el premio se lo llevó Alejandro “Papu” Gómez, el líder futbolístico de Atalanta en Italia, uno de los equipos de mejor juego en los últimos dos años.

El ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí regresará al seleccionado después de ausentarse por dos años y de ser parte en el final del ciclo de Jorge Sampaoli (0 a 0 con Perú en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Eliminatoria), aunque no fue convocado para el Mundial Rusia.

Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.

Después, el martes 13, la Selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia, en el histórico estadio Hernando Siles, donde no se gana desde el 2005 (2-1 con goles de Luciano Galetti (ex Estudiantes) y Luciano Figueroa).

Más cerca de la fecha de los partidos, serán convocados los jugadores del fútbol local. Según allegados al cuerpo técnico de la selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla