Tras la reunión en Barcelona, posturas inflexibles y futuro incierto: ¿Messi da marcha atrás?

Ni bien pisó suelo español, Jorge Messi, padre y representante del astro futbolístico, mantuvo la primera reunión con Joseph Matías Bartomeu, presidente del Barcelona, para charlar sobre la salida de Lionel del club catalán.

De acuerdo a lo que publicó Sport, uno de los medios calificados de España, el cónclave, que se extendió por espacio de una hora y media, finalizó “sin acuerdo”.

El máximo dirigente del Barcelona siguió con la política de convencer a Jorge Messi para que el mejor jugador del mundo se quede en la institución. Bartomeu volví a insistir en que Lionel Messi sigue siendo uno de los principales jugadores del nuevo proyecto deportivo que encabeza el holandés Ronald Koeman y que se puso en marcha el lunes pasado.

Mientras tanto, Jorge Messi solicitó la salida con la carta de libertad, alegando la cláusula de rescisión. Las posturas se mantuvieron firmes, por eso, están en desacuerdo de cómo resolver el tema. Lo cierto es que Lionel Messi ya confirmó que no jugará más en el Barcelona, a pesar de los intentos que viene realizando Bartomeu para convencerlo.

Durante la cumbre, Bartomeu estuvo acompañado por el directivo Bordas; en tanto que Jorge Messi lo hizo junto a su hijo Rodrigo y el abogado Jorge Pecur.

Por la noche catalana comenzaron a llegar versiones del club y del entorno del jugador. Y muchas de ellas hablaban de una posible marcha atrás de la Pulga, que podría aceptar quedarse un año más y salir por la puerta grande en julio de 2021. ¿Será el final más incierto de una historia de novela?

EN LA PREVIA, LA PALABRA DE JORGE MESSI

"No sé nada, muchachos", dijo, escueto, Jorge Messi mientras sorteaba una nube de periodistas y cámaras para poder ingresar a un taxi en la terminal de llegadas de vuelos privados del aeropuerto El Prat de Barcelona.

Posteriormente, al llegar a las oficinas de la Fundación Lionel Messi, en la Avenida Diagonal, el padre del capitán del seleccionado argentino fue otra vez abordado por los periodistas y afirmó que veía "difícil" que su hijo se quedara en el Barcelona. 

En un breve diálogo con un periodista de la cadena Cuatro, Jorge Messi respondió lacónicamente con un "no sé, no sé", a la pregunta de si el crack rosarino se irá del Barcelona. 

"¿Cómo lo ves?", le preguntaron sobre la situación y de cara a la negociación que mantendrá entre está tarde mismo o mañana con el el presidente del Barcelona, a lo que contestó también con una palabra aunque bastante reveladora: "Difícil, difícil", dijo. 

A partir de su respuesta le preguntaron si era difícil que se quedar en el club catalán y respondió con un contundente: "Sí". 

Asimismo, consultado si tenía avanzado los contactos con el Manchester City, el club con más chances de ofrecer un contrato a Messi, o si había hablado ya con el DT del conjunto inglés, Pep Guardiola, Jorge respondió con negativas.

"No hablé con Pep, no hablé con nadie", sostuvo, para luego insistir en que el futuro del astro en el Barcelona es "difícil". 

El padre del capitán del seleccionado argentino aterrizó en la ciudad condal poco antes de las 9 de la mañana (4 de Argentina), en un vuelo privado que partió ayer desde Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE