

Jorge Messi al momento de abordar el avión que lo depositará hoy a primera hora en Barcelona / Twitter
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El padre y representante del mejor jugador del mundo tendrá un cónclave con el presidente azulgrana para definir la salida del “10”
Jorge Messi al momento de abordar el avión que lo depositará hoy a primera hora en Barcelona / Twitter
El Barcelona apuesta sus fichas a un encuentro cara a cara con Lionel Messi para convencerlo de que se quede. Se anticipa un contacto hoy mismo con el padre, quien también es su agente, en Barcelona. Pero el club confía en poder tener además una reunión con el astro argentino. Jorge Messi llega a primera hora de hoy a Barcelona, tras abordar en la tarde de ayer un vuelo privado desde Rosario hasta El Prat.
Messi recibió una oferta para extenderle el contrato por dos años. La persona habló con la condición de no ser identificada debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones sobre el tema.
El contrato mantendría a Messi hasta la temporada 2022-23. Ambas partes habían alcanzado un acuerdo en casi todo hace unos meses, según el personero del club.
Club y jugador no han entablado contacto desde que el crack remeció al mundo del fútbol con su decisión de marcharse. Tomó la decisión 11 días después del final de la temporada, marcada por el monumental fiasco de la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La debacle el 14 de agosto coronó una pésima campaña para los azulgranas, su primera sin títulos desde 2007-08.
Messi apeló a la cláusula de su contrato que le permite desligarse del club sin costo alguno al final de la temporada. Pero el Barcelona sostiene que ese cláusula expiró en junio. Los representantes de Messi argumentarían que el final del curso se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Éramos pocos y se fue Rakitic: del Barça al Sevilla
Las partes no han cedido un ápice. Messi no se presentó al inicio de los entrenamientos del equipo esta semana. El Barcelona asegura que no abrirá las puertas a su salida.
El Barça reiteró su postura de que quiere que la “Pulga” siga en el club y que no negociará su transferencia con nadie. Su contrato vence en junio de 2021, y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (838 millones de dólares).
El presidente del club Josep Bartomeu charló telefónicamente con el padre de Messi tras la derrota ante el Bayern y se le dijo que el jugador quedó muy decepcionado. Han conversado unas cuantas veces más tras el anuncio de Messi de que quiere irse, pero el primer encuentro cara a cara será en los próximos días.
La esperanza del club es que puede resolver la situación con una reunión en persona con Messi, convenciéndole que lo mejor para él es seguir con la camiseta azulgrana.
Messi, quien a menudo ha dicho en el pasado que quiere completar su carrera con el Barça, no ha detallado públicamente el porqué desea buscar nuevos aires. No ha apuntado directamente a Bartomeu en sus críticas al club, pero el presidente dijo la semana que estaba dispuesto a renunciar si Messi le señala como la causa del problema.
El Barça asegura que no ha sondeado con ningún club la posibilidad de transferir al seis veces ganador del Balón de Oro, pero sí quiere negociar la salida de los jugadores que el nuevo técnico Ronald Koeman ha descartados en sus planes, como es el caso de Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.
Los otros 3 se siguen entrenando con el plantel, de momento. El uruguayo Suárez, cercano a Messi, está entre ellos. El club dijo que aún no alcanzó acuerdo para transferirle.
En contraposición con esta versión lanzada desde el club, desde el entorno de Messi se remarcó una y otra vez que la postura de partir de Barcelona es irreductible, por lo que Jorge Messi irá con una propuesta de salida amistosa del club, para luego negociar el traspaso al Manchester City.
La idea del City Group sería ofrecerla al crack un mega contrato de cinco años (tres en Premier y dos en MLS) que por todo concepto llegaría a los 500 millones de euros (brutos) siempre que esto no tenga un stop por parte de la UEFA en el Fais Play financiero.
A todo esto, ante la usina de rumores, el director deportivo del Inter de Milan, Piero Ausilio, negó haber entrado en tratativas para incorporar al astro argentino Lionel Messi, quien desea emigrar del Barcelona y según reportes se acerca al Manchester City, de Inglaterra.
“No sé de dónde salen algunas ideas. Creo que ningún director deportivo o presidente en todo el mundo no querría tenerlo. Pero después está la realidad, que es muy diferente”, afirmó Ausilio en declaraciones que recogió la agencia italiana ANSA.
Voceros oficiosos del Barça dicen que el City no quiere a Messi, cuyo entorno marca lo opuesto
En diálogo con la cadena Sky Sport, el director deportivo desestimó una eventual tratativa del Inter para incorporar a Messi pese a reportes de la prensa europea que daban al club italiano entre los interesados por la “Pulga”.
“En base a las cesiones y a los límites del Fair Play Financiero pensamos en las incorporaciones financiadas por las ventas. Las oportunidades son pocas y las que podemos sumar no son inversiones onerosas”, explicó Ausilio.
El dirigente, a la vez, confirmó una negociación con Roma por el defensor serbio Aleksandar Kolarov y negó que ya esté realizada la contratación del volante chileno Arturo Vidal, a quien el flamante DT de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, lo declaró prescindible igual que al delantero uruguayo Luis Suárez.
“Vidal tiene contrato con Barcelona. Les gusta a todos los que aman el fútbol pero veremos”, dijo Ausilio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí