La oposición pide sacarles los planes a los usurpadores
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2020 | 04:51

La toma de tierras se instaló también en el escenario político de la Provincia. Ahora, desde la oposición avanzan con un proyecto de ley que se excluya de la posibilidad de acceder a beneficios sociales por el término de dos años a personas y organizaciones que participen de usurpaciones de terrenos o viviendas.
Esa misma iniciativa la tiró el domingo en una entrevista por TV el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien consideró que “si hay gente tomando tierras”, el Estado “tiene que hacer cumplir la ley”. Sin embargo, el oficialismo no avanzó en estos días ni en Nación ni en la Provincia con algún proyecto de ley.
La iniciativa opositora fue presentada ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia con la firma de un grupo de integrantes del bloque de Juntos por el Cambio y se inscribe en las derivaciones políticas del debate por la ocupación ilegal de terrenos, que fueron creciendo desde el inicio de la cuarentena en el territorio bonaerense.
En la iniciativa impulsada por el diputado Alex Campbell, alineado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se plantea “limitar la prestación de programas de asistencia provincial a personas y organizaciones sociales que participen y/o fomenten usurpaciones de terrenos o propiedades en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
“Resulta preocupante el creciente número de casos de público conocimiento de usurpaciones y tomas de terrenos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas se han observado casos de intentos o tomas efectivas de terrenos en La Plata, San Fernando, La Matanza, Partido de la Costa, Ezeiza, Moreno, Presidente Perón, Merlo, Marcos Paz, entre otros”, agrega el proyecto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE