

Foto: Demian Alday
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde que comenzó la pandemia nuestra ciudad registra 293 decesos y 13.385 contagios
Foto: Demian Alday
La Plata registró hoy otras tres muertes por el coronavirus y la cifra de víctimas fatales se elevó a 293, según la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los casos, en lo que va del domingo se sumaron 110 casos y desde que comenzó la pandemia se registran 13.385 contagios. De los mismos, 10.613 ya se recuperaron (79,2 por ciento del total).
De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria provincial, en nuestra ciudad la mayoría de casos se registraron en la franja que va desde los 30 a los 39 años con más de 3.400, seguido por el grupo de 20 a 29 con casi 3.000 y el de 40 a 49 años con más de 2.600.
Para el caso de los fallecimientos, alrededor del 84 por ciento abarca a adultos por encima de los 60 años. Entre estos, el segmento más comprometido se corresponde con el de 70 a 79 años.
En cuanto a la clasificación epidemiológica de los 13.374 casos confirmados hasta el momento, 8.375 (62,6 por ciento) se contagió por la circulación comunitaria del virus; 1.672 por ser personal de Salud (12,5 por ciento); 1.398 por haber estado en contacto estrecho con un positivo (10,5 por ciento); y 36 por importación (0,3 por ciento). En tanto, 1.901 casos (14,2 por ciento) están en investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Fiesta trans en la zona de 1 y 60 enfureció a los vecinos del barrio
Por último, y siguiendo con lo informado por la Sala de Situación bonaerense, el 50,3 por ciento son mujeres y el 49,3 por ciento hombres. En tanto, del 0,4 por ciento restante, no hay datos.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
7 NUEVOS CASOS EN BERISSO Y 5 EN ENSENADA
En su parte epidemiológico diario, la Municipalidad de Berisso comunicó 7 nuevos contagios de COVID-19 para alcanzar un total de 1.903: 570 activos, 1.280 recuperados y 53 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 4 hombres de 26, 34, 40 y 74 años y a 3 mujeres, dos de 43 años y las restante de 32. De acuerdo a la información que brinda el SISA, todos los casos confirmados efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
La Municipalidad de Ensenada, por su parte, informó 5 nuevos casos de coronavirus en la jornada de hoy: dicha ciudad registra 1.270 contagios desde que comenzó la pandemia.
Según el informe diario, acumula 351 activos, 901 altas, 18 fallecidos, 471 en análisis y 3580 descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí