Tensión en Ensenada por un sujeto fuertemente armado: explosivos, revólveres y cuchillos

Lo que parecía un simple operativo policial de rutina en la ciudad de Ensenada terminó con la detención de un sujeto fuertemente armado que tenía en su poder dos revólveres, municiones, cuchillos, un machete y hasta dos granadas, por lo que tuvo que intevervenir la Brigada de Explosivos de la Policía.

El tenso momento ocurrió este domingo en el cruce de Vergara y Spano cuando efectivos policiales sorprendieron primero a un automovolista de 38 años que circulaba en un Chevrolet Corsa. Agentes le exigen la documentación, que estaba en regla, pero a una oficial de la policía local le llamó la atención alguna actitud sospechosa. Si bien lo dejan seguir, al emprender nuevamente la marcha, la oficial advierte que el sujeto toma una botella de una bebida alcohólica y el auto salió haciendo alguna maniobra extraña. Ante esto, la oficial se comunica por radio con otro móvil de la policía local que finalmente lo intercepta.

Frente a su actitud sospechosa, los agentes revisaron el vehículo y hallaron, en detalle, "un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo marca Tejano, un revolver calibre 32 desarmado, una granada de humo, una granada de guerra (tipo FM K2), municiones varias calibre 32, un machete, 3 cuchillos y dos tubos de vidrio conteniendo precursores  y caño amarillo de pvc para fabricación de explosivos caseros".

Tras el hallazgo del material el hombre fue trasladado a la seccional Primera de Ensenada acusado de "tenencia y portación ilegal y material explosivo". La causa tramita en la UFI Nº 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Di Lorenzo.

En el lugar intervino la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense. Según se informó, una de las granadas era de humo y la otra, un explosivo, por lo que se aguardaba por su detonación.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE