El Gobierno destinará 1,3 billones de pesos a programas con perspectiva de género 

Casi uno de cada seis de los 8,5 billones (millones de millones) de pesos del presupuesto nacional 2021 será destinado a la perspectiva de género.  

Según precisó Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, dependiente de la secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, son 1,3 billones de pesos que duplican el el monto asignado a Energía, Combustibles y Minería y triplica los gastos en concepto de Administración Gubernamental.

“Las brechas de ingresos son muy altas y esa brecha se agiganta cuando le ponemos perspectiva de género, porque las mujeres están sobrerrepresentadas en los niveles de menores ingresos y subrepresentadas en los de mayores ingresos.  Las mujeres ganamos menos que los hombres, y las brechas se incrementan cuando hablamos de empleos informales y esto atiende a una estructura que está detrás de lo económico que son las tareas realizadas en los hogares”, explicó D’Alessandro.

Un reciente documento, justamente de la Dirección en cuestión, indica que las mujeres “enfrentan mayores niveles de desempleo y de precarización laboral que los varones; la brecha de ingresos es de 27,7% y aumenta cuando se trata de trabajos informales, alcanzando el 36,8%”.

En el mensaje que acompaña la presentación del presupuesto al Congreso, al que acudirá el próximo martes, el propio ministro de Economía Martín Guzmán resaltó la perspectiva de género y destacó, “la importante e inédita puesta en marcha de infraestructura social de Cuidado, con la construcción de Espacios Integrales de Cuidados para Mujeres y Primera Infancias, en diversas localidades de la República Argentina”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE