Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El municipio desplegará mañana 800 agentes a las calles para controlar los festejos del Día de la Primavera

El municipio desplegará mañana 800 agentes a las calles para controlar los festejos del Día de la Primavera
20 de Septiembre de 2020 | 16:14

La Municipalidad de La Plata desplegará mañana un intenso operativo con más de 800 agentes y voluntarios durante toda la jornada de este lunes en parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir y controlar la presencia en el espacio público ante la tradicional celebración por el Día de la Primavera. 

Con la consigna de respetar las medidas de auto protección y promover un uso responsable del espacio público ante la pandemia por el COVID-19, el municipio buscará concientizar y controlar con mayor presencia de voluntarios y agentes los parques y plazas de la ciudad. 

”Es importante que los vecinos comprendan la importancia de respetar y cumplir con las medidas de prevención recomendadas para evitar situaciones de contagio”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Jose Etchart. 

En esa línea informó que “desde el municipio hemos sumado 200 voluntarios a las tareas que se vienen llevando adelante por parte de los agentes municipales, la guardia urbana y diversas áreas de gobierno, en parques y plazas de la ciudad”.

En ese aspecto, se informó que a los 600 efectivos de Control Ciudadano, Guardia Urbana, Policía Local y de la Provincia, se sumarán unos 200 voluntarios para realizar tareas de prevención y concientización en los espacios públicos. 

El principal centro de atención estará puesto en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Parque San Martín, Parque Alberti, Parque Saavedra, Parque Castelli, la Rambla de Meridiano V y Plaza Belgrano. Donde se espera una mayor concentración de jóvenes y vecinos en general que salgan a disfrutar la tarde con motivo del Día de la Primavera. 

Las cuadrillas de voluntarios estarán promoviendo el uso de tapabocas-nariz y que se respete el distanciamiento social. También contarán con rociadores de alcohol para promover el lavado frecuente de manos y estarán entregando folleteria informativa sobre las medidas de prevención para evitar la transmisión del Covid-19. 

ADVIERTEN POR CONDUCTAS INAPROPIADAS 

Desde el Municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que poner en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, el compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca-nariz para conversar y no respetar el distanciamiento social.

“La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del COVID-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, sostuvo que “si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas mas leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos”. 

Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca - nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla