Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las agencias de Turismo se movilizarán mañana en La Plata para exponer sus problemas

Las agencias de Turismo se movilizarán mañana en La Plata para exponer sus problemas
20 de Septiembre de 2020 | 17:16

Integrantes de la FAEVYT ( Federacion Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) anunciaron que mañana a las 11 se movilizarán hasta la puerta de la gobernación en 6 entre 51 y 53 para reclamar una "angustiante y desesperante realidad" a nivel nacional. Por eso a la misma hora las marchas se repetirán en las principales ciudades de todo el país.

"No hay negocio en el mundo que pueda sostener una carga semejante, vamos a pelear para cambiar esta medida porque significa la muerte de las agencias de viajes", enfatizó el presidente de la FAEVYT, Gustavo Hani, quien agregó: "En este país siempre se toman medidas que nos perjudican, pero esto es un exceso. No hay margen para mucho más. Es el golpe de gracia para nuestro rubro".

"Ninguna actividad puede tener el 100% de carga tributaria, es inviable. Estamos ante el peor momento de nuestra historia", agregó, enfurecido porque siempre se dijo que el turismo saca los dólares del país, pero hace seis meses que no se vende un pasaje y no hay moneda norteamericana en todo el país.

Entre sus reclamos más visibles y que extendieron a nuestro medio figuran: 

* Que se le otorgue un tratamiento diferencial a la actividad sobre la implementación de la RG 4815 para los servicios contratados por intermedio de las Agencias de Viaje de la Argentina.

* Que se elimine una de las dos cargas que el Gobierno ha establecido sobre los servicios y pasajes al exterior en caso que la contratación se realice por intermedio de Agencias de Viaje ( Impuesto PAIS o Percepción RG 4815)

 Que hasta tanto la actividad turística se reactive se otorgue a las empresas que se comprometan a no despedir personal sin justa causa la ATP al 100%

* Que se otorgue a las Micropymes y empresas familiares sin personal a su cargo un fondo con características similares al APTUR en forma mensual hasta la normalización de la actividad.

* Que se libere a todas las empresas del sector del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios en forma automática por Código de actividad por el término de un año.

* Que se mantenga de esta forma una ventaja competitiva para que el usuario opte por contratar en una Agencia que sostiene Trabajo Argentino y Tributa en Territorio Argentino contra la contratación de servicios en el exterior con pago directo o con tarjeta de crédito.

* Que se den líneas especiales de financiamiento a tasa cero a las empresas que han debido contraer endeudamiento por no tener ingresos y seguir enfrentando
costos y sosteniendo en forma obligada las estructuras laborales.  

* Que se implementen a la mayor brevedad posible todos los protocolos y normas de apertura de fronteras y destinos turísticos en forma organizada y unificada para poder iniciar la comercialización con pautas claras para el cliente que contrata en la Argentina turismo interno o desde el Exterior Turismo Receptivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla