Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar a pesar del coronavirus

Aseguran que el 78% de los turistas latinoamericanos quiere viajar a pesar del coronavirus
20 de Septiembre de 2020 | 17:38

Según un relevamiento realizado por Oracle Hospitality, que fue publicado en las últimas horas, el 78 por ciento de los turistas de América Latina está dispuesto a viajar en los próximos tres meses a pesar de la situación planteada por la pandemia de coronavirus.

Sobre este total, el 87 por ciento contestó que lo hará en auto y a destinos cercanos; mientras que el 68 por ciento que elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal u otros huéspedes durante su estadía.

El estudio destaca que el 74 por ciento de los futuros turistas priorizan tener un acceso rápido a los servicios de atención al cliente para gestionar cambios, cancelaciones y reembolsos por sobre los destinos a la hora de elegir un viaje. 

El trabajo tamibén permitió comprobar que el 54 por ciento de los hoteles diseñaron sistemas para la entrega de alimentos a los huéspedes y que el 57 por ciento ya aumentó sus frecuencias de limpieza, en tanto el 52 por ciento utiliza medios de pago sin contacto personal.

"La seguridad es una prioridad para los futuros turistas", aseguró el director de Hotelería de Oracle Hospitality, Christian Guinzburg, y explicó que por ese motivo "crece el uso de tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes".

Vale remarcar que la Argentina no escapa de esta tendencia: una encuesta de Despegar realizada semanas atrás revelaba que más del 85 por ciento de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla