Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
¿Cómo es el trámite para que te devuelvan todo lo que pagaste del nuevo impuesto al dólar?

¿Cómo es el trámite para que te devuelvan todo lo que pagaste del nuevo impuesto al dólar?
20 de Septiembre de 2020 | 19:49

Uno de los anuncios que hizo el Gobierno Nacional la semana pasada con respecto al dólar es una retención del 35 por ciento, la cuál se suma al impuesto PAÍS del 30%. Pero no son todas malas noticias: es posible recuperar ese porcentaje nuevo en compras en el exterior para quienes no son contribuyentes del Impuesto a las Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos en la resolución 4815/2020 explicó la implementación del impuesto en compras en el exterior. Según el documento, la solicitud de devolución “deberá efectuarse de acuerdo con los términos y condiciones detallados en el micrositio que se habilitará en el sitio de AFIP”.

Para hacer el trámite, AFIP requiere el CUIT, CBU y “Clave Fiscal”. Será una obligación informar a AFIP de una cuenta bancaria. En el micrositio se podrá también visualizar las percepciones.

Si se aprueba la devolución, será transferido en la cuenta bancaria “cuya clave bancaria uniforme (CBU) fuera informada por el responsable”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla