Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Política y Economía |Lo afirmó su vicepresidente
El BCRA dice que tiene U$S8.000 millones en reservas disponibles

El BCRA dice que tiene U$S8.000 millones en reservas disponibles
20 de Septiembre de 2020 | 02:17
Edición impresa

El Banco Central restringió esta semana aún más el acceso al mercado cambiario a los ahorristas y a las empresas con el objetivo de frenar la caída de sus reservas internacionales que, en términos netos, se ubican en torno a los U$S8.000 millones, según reveló en las últimas horas uno de los vicepresidentes de la entidad monetaria.

El BCRA dispuso que las empresas podrán acceder en el mercado de cambios mayorista al equivalente del 40 por ciento de sus obligaciones de deuda, las compras con tarjeta de crédito en el exterior se descontarán del cupo de 200 dólares mensuales del dólar ahorro y la AFIP establecerá una retención del 35 por ciento de impuesto a las Ganancias para la compra de dólar ahorro y las compras de tarjeta en el exterior.

El vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, dio a conocer que las reservas que puede utilizar el Banco Central para “atender las necesidades de la producción y de la estabilidad financiera”, alcanzan a los U$S8.000 millones.

Así, mientras las reservas brutas se ubican actualmente por debajo de los U$S42.500 millones, las que puede utilizar la autoridad monetaria para cumplir con sus objetivos, “representan cerca de 8 mil millones de dólares”, según el número dos del BCRA.

Woyecheszen afirmó que “ese es el stock que tenemos para atender las necesidades de la producción y de la estabilidad financiera”, según consigna NA.

A su vez, el funcionario resaltó que “lo mejor que podemos hacer desde el BCRA en este contexto es dar previsibilidad respecto de las reservas que tenemos, que son el principal activo para sostener el valor de la moneda”, en declaraciones a radio La Red.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla