Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Pasó a retiro a cinco altos mandos

Al final, Berni metió mano en la cúpula policial

Al final, Berni metió mano en la cúpula policial

Sergio Berni

20 de Septiembre de 2020 | 02:20
Edición impresa

La protesta salarial de efectivos de la Policía finalmente derivó en una serie de cambios en la cúpula de la fuerza. Si bien seguirá al mando de la Bonaerense el comisario general Daniel García, cinco altos uniformados fueron pasados a retiro por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Según trascendió en fuentes oficiales, la medida fue acordada por Berni con el gobernador Axel Kicillof y se transformó en la primera derivación fuerte de la rebelión polcial que terminó cuando la Provincia dispuso una mejora en los sueldos de los uniformados que llevó el mínimo a 49 mil pesos.

En el marco de los cambios, por primera vez en la historia de la Policía Bonaerense una mujer, la comisaria mayor Lidia Cristina Viera, llega a la Secretaría General. Se trata de la tercera jerarquía en el mando, es decir, detrás de García y su segundo, el comisario general Jorge Oscar Figini.

Viera reemplaza en el cargo al comisario mayor Víctor Rojas.

La medida, según trascendió, ayer obedeció a que “algunos de los desplazados respondieron a intereses contrarios al ministerio, se alinearon políticamente con intendentes o respondieron a una vieja interna policial de cuando Hugo Matzkin era el jefe policial de Daniel Scioli”.

Todos los desplazados tenían más de 30 años de antigüedad, con lo cual no pueden recurrir la medida y ninguno fue sumariado.

En el marco de los cambios, se conoció el pase a retiro del comisario general Gustavo Bustamante, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial. En su lugar fue nombrado el comisario mayor Ariel Silva, actualmente a cargo la DDI de Quilmes.

En tanto, el comisario general Juan Carlos Galeano fue designado como el nuevo superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste. Reemplazó en el cargo al comisario general Claudio Cheverry. Galeano tendrá a su cargo la coordinación en los partidos de La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó y Villa Tessei, una de las zonas más calientes en materia de inseguridad.

El comisario mayor Jorge Antonio Manfort pasó a desempeñarse como superintendente de Seguridad Región Interior Norte II. Reemplazó en el cargo al comisario general Juan Carlos Galeano, quien pasó a la región AMBA Oeste.

El comisario mayor Bernardo Iannotta es el nuevo Superintendente de Comunicaciones en relevo del comisario general Ignacio Rosales.

La Superintendencia de Seguridad Siniestral finalmente quedó a cargo del comisario mayor Julio Adrián Poles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla