Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Movimiento nocturno en la ciudad

En la previa de la primavera, “veredas repletas” y “bares llenos” en zonas céntricas

Con la llegada del clima más agradable se intensifica la cantidad de gente que sale a tomar algo. Vecinos advierten por el desborde

En la previa de la primavera, “veredas repletas” y “bares llenos” en zonas céntricas

El movimiento nocturno de este fin de semana en zonas céntricas / wp

20 de Septiembre de 2020 | 02:39
Edición impresa

Que la Ciudad sigue cobrando ritmo a medida que pasan las semanas es notorio para cualquiera que salga a la calle. Y en la antesala de la llegada de la primavera, lo que muchos preveían, comenzó a plasmarse, con intenso movimiento, también, de la actividad nocturna.

Ayer vecinos de diagonal 74 y otras zonas céntricas se comunicaron con este diario para denunciar el fuerte movimiento que había en torno a bares y restaurantes, pese a que por el momento se mantienen en la Ciudad las restricciones para la atención al público con permanencia en el local para el rubro gastronómico.

Según indicaron, tanto el viernes por la noche como esta madrugada se pudieron observar varios locales emplazados en diagonal 74 con “veredas repletas de clientes” y “bares desbordando”.

Anoche, escenas similares se apreciaban también en otras zonas céntricas.

Lectores de EL DIA que enviaron sus fotos comentaron que había locales que habían dispuesto mesas en la vereda (como se habilitó en capital federal recientemente) y se podía ver grupos de personas tomando cerveza o café al aire libre.

Como reflejara este diario, también en parques y plazas de la Ciudad y en los propios barrios el movimiento es cada vez más intenso.

Justamente frente a la llegada del Día de la Primavera, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, recordó que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde la Comuna se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla