Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Evaluarán el estudio de impacto ambiental

Audiencia pública para la ampliación de la Autopista hasta ruta 11

Audiencia pública para la ampliación de la Autopista hasta ruta 11

archivo

21 de Septiembre de 2020 | 01:37
Edición impresa

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS ), convoca para hoy a las 11 a la audiencia pública para abordar el estudio de impacto ambiental de la obra de extensión de la autopista Balbín hasta ruta 11. La misma se realizará de manera virtual.

Se trata del Estudio de Impacto Ambiental aprobado por Resolución OPDS N°188/2014 en el marco de la obra denominada “Autopista Dr. Ricardo Balbín. Tramo: Distribuidor Ensenada - Emp. R.P. N°11. Sección I: Distribuidor Ensenada - Av. del Petróleo y Acceso Portuario Camino Rivadavia. Sección II: Av. del Petróleo - Empalme R.P. N°11”, a ejecutarse en los partidos de Ensenada y Berisso, Provincia de Buenos Aires.

El objeto de la Audiencia será la exposición y desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental y los avances de la obra pública mencionada.

Los interesados en participar en la Audiencia Pública Telemática y a los fines de hacer uso de la palabra, tuvieron que inscribirse con una antelación de hasta cinco (5) días previos, de manera libre y gratuita.

Se podrá acceder a la Audiencia a través de la plataforma virtual Cisco Webex y/o aplicativo celular Cisco Webex Meetings.

Asimismo, se transmitirá en vivo por el canal Youtube OPDS - Ambiente Provincia. La Audiencia Pública Telemática será presidida por el Lic.Luis Couyoupetrou, director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.

Vecinos y ecologistas plantean numerosas objeciones al estudio de impacto ambiental, vinculadas al proyecto hidráulico y el impacto en la calidad del aire, la flora, la fauna, áreas protegidas, y el manejo de recursos contaminados y de pasivos ambientales, entre otros. Se aguarda que hoy haya una amplia descripción de estos temas.

Según autoridades de Vialidad Nacional, la obra podría arrancar con los trabajos complementarios, pero para eso deberán sortear cuestiones judiciales.

A principios de este mes, la Suprema Corte hizo lugar al reclamo legal de vecinos y organizaciones de Ensenada con el patrocinio de abogados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata que piden la protección del Parque Martín Rodríguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla