Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
La Ciudad |Desde hoy, de lunes a sábados de 8 a 14
Luego de medio año vuelven las visitas al Cementerio con estricto protocolo sanitario

Se podrá ingresar según terminación de DNI; hasta 60 minutos y con un kit desinfectante. Habilitan accesos por tres puertas

Luego de medio año vuelven las visitas al Cementerio con estricto protocolo sanitario

desde hoy, con restricciones, se retoman las visitas al cementerio/el dia

21 de Septiembre de 2020 | 01:41
Edición impresa

Después de 6 meses, se habilitan las visitas al cementerio municipal, con un estricto protocolo sanitario. Tendrá un horario reducido y se podrá ingresar según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según informó la Municipalidad de La Plata desde hoy el Cementerio local reabrirá sus puertas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. Será de lunes a sábado de 8 a 14.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio por coronavirus, el 20 marzo pasado, el cementerio estaba cerrado para las visitas.

Según el intendente Julio Garro se van a “implementar protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, limitando la cantidad de personas que ingresen y manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

Las visitas serán de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del número de DNI del vecino solicitante.

“Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par, y los vecinos que dispongan DNI con terminación impar podrán visitar la necrópolis los días terminados en número impar”, se explicó desde la Comuna.

Como parte de la disposición, las personas autorizadas a ingresar al Cementerio Municipal deberán acceder en forma peatonal a través de la puerta 3 (76 y 133), puerta 7 (Av. 72 y 133), o puerta 8 (Av. 131 y 73).

Asimismo, se podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros. Es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz); y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante).

Conjuntamente, se le solicita a la ciudadanía higienizar sus manos luego de llevar arreglos florales, y evitar tocar superficies de alto contacto (manijas, pasamanos, barandas).

También aclararon que no se permitirá la aglomeración de personas ni el uso de los bebederos públicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla