Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
La Ciudad |Los platenses coparon los espacios públicos en un domingo soleado
La Primavera llega cargada de advertencias sanitarias y controles para evitar excesos

Barbijo, distanciamiento social y evitar reuniones en lugares cerrados son los principales ejes de las campañas oficiales para hoy

21 de Septiembre de 2020 | 01:44
Edición impresa

La Primavera llega con recomendaciones sobre las medidas sanitarias, demarcaciones de los espacios en parques y plazas, y advertencias sobre la necesidad de reforzar todos los cuidados para evitar la propagación de contagios. En la previa, ayer en los espacios públicos hubo de todo: prácticas deportivas, uso dispar del barbijo, mate compartido y mucha gente tomando sol o caminando en grupos para disfrutar del último domingo de invierno.

Por ejemplo, desde la Municipalidad de La Plata se pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de auto protección como el uso del tapaboca-nariz y el distanciamiento social preventivo, para evitar contagiarse y con ello contagiar a sus seres queridos.

“La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de auto protección para evitar situaciones de contagio del COVID-19”, explicó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Desde el Municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que poner en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca-nariz para conversar y no respetar el distanciamiento social. Todo eso se observó en la tarde de ayer.

“Si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas mas leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el COVID-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos”, subrayó el funcionario.

También pidieron a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella y no utilizar el mismo mate”.

Como parte de las medidas de prevención dispuestas, desde la Municipalidad de La Plata se desplegaron 600 agentes que estarán llevando adelante tareas de concientización en parques y plazas; al mismo tiempo que se realizaron demarcaciones de círculos con el objetivo de que los vecinos cumplan con el distanciamiento social requerido.

En tanto, desde el Sedronar se llamó a los Gobiernos provinciales a implementar intervenciones focalizadas para la prevención de conflictos en el espacio público y consumo problemático, en un comunicado que compartió ante el festejo por el Día del Estudiante.

FUERTE OPERATIVO EN DIAG. 74

Anoche, en el marco de las tareas de prevención, funcionarios del REBA y efectivos del grupo GAD realizaron un importante operativo en el sector de bareas y pubs de diagonal 74, entre Plaza Moreno y Plaza Italia, donde habrían labrado actas por no cumplir con las normas de aislamiento y obligaron a que toda la gente que se encontraba dentro de esos boliches se retirara del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

preocupa el uso dispar de los barbijos y la falta de distanciamiento social en paseos públicos/demian alday

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla