Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Las nuevas restricciones en Madrid: casi un millón de ciudadanos confinados

Las nuevas restricciones en Madrid: casi un millón de ciudadanos confinados
21 de Septiembre de 2020 | 10:28

La policía de la capital española y varias poblaciones de la periferia inició el lunes los controles de entrada y salida en varios barrios de clase obrera, que habían quedado bajo un confinamiento parcial para frenar el brote de coronavirus que más rápido se expandía en Europa. 

Los agentes iniciados el lunes se limitarían a informar a los vecinos durante los dos primeros días. El cumplimiento de las medidas sería obligatorio a partir del miércoles, y los que no pudieran justificar sus desplazamientos por motivos de trabajo, estudios o médicos afrontarían multas, según las autoridades regionales. 

Las nuevas restricciones afectaban a 860.000 personas. Los parques cerraron, mientras que comercios y restaurantes en las zonas señaladas tuvieron que limitar su aforo al 50%. 

Las zonas confinadas habían registrado una tasa de más mil casos del virus por cada 100.000 habitantes durante 14 días, entre las más altas de Europa. 

La medida fue recibida con protestas de personas que creían que las autoridades estaban estigmatizando a los pobres. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto reunirse el lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para coordinar una respuesta más firme a los brotes. 

España está teniendo problemas para contener una segunda oleada del virus, que según el Ministerio español de Salud ha matado al menos a 30.000 personas.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla