Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inquietud vecinal por un intento de toma en Gonnet: "Eran de Berazategui y decían que querían poner una huerta"

21 de Septiembre de 2020 | 10:34

 Vecinos de 12 y 508, a pocos metros del Camino Centenario en Gonnet, denunciaron movimientos de toma de un terreno que hace tiempo ya había sido objeto de usurpaciones.

"Esta vez estamos dispuestos a cortar el Camino Centenario", señaló a ELDIA.COM una vecina del lugar  que aseguró que "hace tiempo también lo tomaron pero luego lo desalojaron. Ahora parece que se vienen con todo".

La vecina dijo que "personas con chaleco habían empezado a llegar al lugar y todo parece indicar que se van a instalar casillas".

Finalmente, no pudieron cumplir con su cometido porque llegó la policía y los propietarios se hicieron presentes con sendas escrituras para que se produzca el desalojo.

"Eran unas 20 personas, que decían ser de una de una ONG de Berazategui venían a plantar una huerta comunitaria", contó Jorge, otro vecino de la zona.

Asimismo remarcó que "habían puesto el cartel de la huerta y todo", y que también habían venido con gente mayor de edad: "No trajeron nenes pero si un anciano que se descompensó y tuvo que venir el SAME pero que después se fue caminando lo más bien".

En tanto Jorge contó que tras la llegada de los dueños, los ocupantes se fueron de manera pacífica tras el pedido de la policía: "Finalmente vinieron los dueños con la correspondiente escritura, y que están esperando el “ok” para poder lotear,  y la policía los hizo retirar de forma pacífica. Se fueron hacia la estación para tomar el tren...que teóricamente solamente pueden utilizar los esenciales".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla