Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "feriado cambiario" se extiende por cuarto día consecutivo y los bancos no vendieron dólares

El "feriado cambiario" se extiende por cuarto día  consecutivo y los bancos no vendieron dólares
21 de Septiembre de 2020 | 10:41

Tras la implementación del impuesto al dólar ahorro, la semana pasada, los bancos extendieron este lunes, por cuarto día consecutivo, el "feriado cambiario" que impide la compra y venta de monedas extranjeras.

La decisión adoptada por el Gobierno implicó una serie de medidas por parte del Banco Central, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores. En este marco, el Banco Central comunicó que los bancos deben controlar que las acreditaciones en cajas de ahorro en dólares no puede involucrar a personas que reciban beneficios sociales, lo que alcanza a casi 9 millones de personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para llevar a cabo el control los bancos aducen que deben realizar adaptaciones en su sistema. Entre estas, deben trabajar con los datos empaquetados provistos por ANSeS. "Necesitamos que manden los datos ‘empaquetados’, para que el sistema sea más eficiente y para achicar el riesgo de error humano. De lo contrario, habrá que chequearlo manualmente”, señalaron desde una entidad.

Desde el Gobierno estiman que beneficiarios del IFE formaron parte de la creciente demanda de dólares".

Otro punto donde los organismos y entidades bancarias pusieron la lupa , más allá de la compra y venta, es en la transferencia de moneda extranjera, lo cual obliga a los bancos a chequear las bases de datos de la ANSeS "previo a la acreditación de los nuevos importes".

En el marco de las medias cambiaras, los bancos aducen que deben adoptar sus sistemas a la nueva normativa. Sin embargo, la prolongada extensión del "feriado cambiario" ha sorprendido. Mientras tanto, las entidades no dan fechas de cuándo los usuarios podrán nuevamente adquirir los 200 dólares mensuales más allá del ajuste impositivo, con lo cual se aguarda con lo que pueda ocurrir de cara al mes de octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla