Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
'De repente nos estamos ahogando en gente': aseguran los uruguayos ante el arribo de argentinos en plena pandemia

'De repente nos estamos ahogando en gente': aseguran los uruguayos ante el arribo de argentinos en plena pandemia
21 de Septiembre de 2020 | 12:39

El diario The Guardian informó que entre 15.000 y 20.000 argentinos se han mudado a Uruguay desde que comenzó la pandemia.

"Comenzó como un goteo cuando la pandemia azotó Argentina por primera vez, pero ahora recibimos más de 20 llamadas al día", dijo Agustina Valls, quien dirige un próspero negocio que guía a argentinos para adquirir una residencia uruguaya.

“La pandemia nos golpeó como un mazo, de repente nos ahogamos en personas que quieren venir aquí”, dijo su esposo Diego Torres.

Se estima que entre 15.000 y 20.000 argentinos se han mudado a Uruguay desde que comenzó la pandemia en marzo, una cifra equivalente a aproximadamente el 0,6% de la población uruguaya de 3,5 millones.

Uruguay, que es la nación más pequeña de América del Sur, no solo redujo el valor mínimo de las propiedades que los extranjeros deben adquirir para obtener la residencia fiscal de 1,7 millones de dólares a solo 380.000 dólares a principios de este año, sino que también aprobó una nueva ley que ofrece a las personas que llegan una "moratoria fiscal" de 10 años.

 Gracias a un gran programa de pruebas y rastreo de contactos, la mayoría de las escuelas, restaurantes y clubes deportivos de Uruguay han reabierto después de cerrar durante las etapas iniciales de la pandemia.

Pero no solo los argentinos se vivieron tentados por Uruguay. “Cerca de 100 europeos llegaron en jets privados tan pronto como comenzó la pandemia en Europa y solo comenzaron a volar de regreso a casa alrededor de junio-julio cuando el pánico del virus disminuyó”, dijo el agente inmobiliario local Juan Carlos Sorhobigarat, cuyas casas cotizan en hasta $ 6,5 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla