Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro round en la pelea entre Tandil y Provincia: apartan a esa ciudad de fondos para turismo

El ministro de la Producción, Augusto Costa, indicó que para recibir la ayuda se deben respetar las normas sanitarias dispuestas para enfrentar la pandemia

Otro round en la pelea entre Tandil y Provincia: apartan a esa ciudad de fondos para turismo
21 de Septiembre de 2020 | 16:12

El gobernador Axel Kicillof anunció en Chascomús el  lanzamiento del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia.
Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, indicó que consiste en un fondo de $300 millones “para distribuir entre los municipios”.

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que “para acceder a ese fondo los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.

En este marco, Costa explicó que “el municipio de Tordillo no suscribió la carta”, aunque indicó que se espera que lo haga en los próximos días.

En tanto, destacó que “queda afuera de este programa el distrito de Tandil” que se  apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Costa sostuvo que “vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil” aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial.

En otro orden, señaló que “cada distrito tendrá recursos y plena libertad” para utilizarlos dentro de los previsto en la creación de la ayuda para la reactivación cultural y del turismo.

Por otro lado, Costa aseguró que hay “una recuperación muy heterogénea” del sector productivo” y añadió que “tanto la industria como el comercio están funcionado” en la Provincia. 

SIGUE EL "SEMÁFORO EN ROJO"

El municipio bonaerense Informó este domingo que, debido al aumento de los casos de coronavirus en el distrito y a una serie de brotes en geriátricos y a la alta ocupación de camas de terapia intensiva, extenderá al menos hasta el próximo miércoles la permanencia en el denominado "estadio rojo" del aislamiento, dentro del sistema adoptado tras abandonar el esquema de fases dispuesto por Gobierno bonaerense.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus del partido serrano comunicó la decisión, "luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada, habiendo considerado la evolución de los casos positivos por semana, la positividad del total de muestras analizadas, la situación de los geriátricos y la ocupación de camas".

El Municipio, que en su último reporte notificó 291 casos de Covid-19 activos, 12 de los cuales permanecen en unidades de cuidados críticos, decidió "continuar con el estadio rojo hasta el miércoles 23 de septiembre a la medianoche".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla