Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Mar del Plata, la “huelga a la japonesa” llegó a gastronómicos y a la Uocra

En Mar del Plata, la “huelga a la japonesa” llegó a gastronómicos y a la Uocra
21 de Septiembre de 2020 | 16:43

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) anunció hoy que retomó la huelga a la japonesa que implementó días atrás y había levantado el viernes, tras el anuncio de Provincia de autorizar la actividad de las obras privadas en Fase 3. Este lunes, sin embargo, el Boletín Oficial confirmó que no se habilitará por el momento el trabajo en la construcción de edificios, por lo que el gremio volverá a la protesta.

La huelga “a la japonesa” que la Uocra mantuvo días atrás en reclamo de que las obras privadas estuvieran incluidas dentro de la fase 3 concluyó el viernes, luego de el gobernador Axel Kicillof anunciara la habilitación de las obras en los municipios que se encuentran en ese escalón del sistema de fases. Tras ello, el gremio había dado por finalizada la protesta.

Luego del anuncio, este lunes llegó el Boletín Oficial. En lo que respecta a la construcción, para los municipios que, como General Pueyrredon, se encuentran en fase 3, la Provincia permitió la obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro; y la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares.

Según publicó La Capital (MdP), por este motivo, el gremio volvió a poner en macha la modalidad de protesta por tiempo indeterminado. Desde la UOCRA, que conduce el dirigente César Trujillo en la ciudad, se mostraron en desacuerdo con la decisión del gobierno de Axel Kicillof y remarcaron que “el grueso del trabajo de la construcción son los edificios” e insisten en que dicha actividad quede autorizada en los municipios en fase 3.

Al mismo tiempo, este fin de semana un grupo de empresarios gastronómicos volvió a manifestarse hoy para pedir que les permitan reabrir las puertas y poder recibir clientes en sus locales.

Para visibilizar la situación y el reclamo que sostienen hace varios meses, algunos empresarios llevan adelante una “huelga a la japonesa” que consiste en continuar con el desarrollo la actividad. La modalidad fue aplicada la semana pasada por los trabajadores de la construcción.

En algunos  locales decidieron hoy sacar las mesas a la vereda para recibir clientes y anunciaron que permanecerán “hasta que haya una respuesta”.

“Estamos trabajando con las mesas afuera, con los protocolos correspondientes,  en modo de protesta hasta que el gobierno provincial  de una respuesta porque no podemos seguir fundiéndonos”, describió el responsable de diferentes locales de cafetería, Juan Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla