Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Volvieron a rechazar la eximición de prisión al empresario platense investigado en una red de explotación sexual

Volvieron a rechazar la eximición de prisión al empresario platense investigado en una red de explotación sexual
21 de Septiembre de 2020 | 17:48

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense rechazó el pedido de eximición de prisión que pidió un conocido empresario inmobiliario local sospechado e investigado por integrar y ocupar un rol preponderante en una presunta red de trata de personas y explotación sexual que operaría en La Plata y alrededores.

Como se viene publicando desde junio, en la investigación que involucra a Fernando Luis Mercerat,  la hipótesis es que “en el marco de la cuarentena sacaban a las trabajadoras sexuales de la calle, las ubicaban en departamentos que pertenecerían a la inmobiliaria y ahora se investiga si hay una organización que se dedica a la explotación sexual”. En tanto, un vocero judicial confirmó que las unidades “se usaban como puticlubs” y creen que a las inquilinas “se les cobraba para que puedan trabajar”, aunque “de manera compulsiva y a un precio desmedido”.

En el marco de esta causa que está bajo la instrucción de la fiscal Cecilia Corfield y el juzgado de garantías de Pablo Raele, se hicieron más de 40 allanamientos en propiedades que estaban bajo el control de una misma inmobiliaria, para alquiler o para venta, y en algunos de esos procedimientos se encontraron mujeres ejerciendo la prostitución y se secuestraron elementos importantes para la investigación, como preservativos, juguetes sexuales, gel íntimo, teléfonos celulares, agendas, ropa femenina y droga para consumo, se desprende de versiones oficiales.

“El único detenido denunció que se alquilaban casas o departamentos por 4 a 6 meses sin avisarles a los dueños, para poder percibir el total del alquiler defraudando a los propietarios”, aseguran los defensores.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla