El presidente de River le tira presión a la AFA y pone de ejemplo a la Libertadores para que vuelva el fútbol
| 21 de Septiembre de 2020 | 18:22

Rodolfo D'Onofrio, en su condición de presidente de River, interpretó que la reanudación de la Copa Libertadores, bien podría servir como prueba para reactivar la competencia oficial en el plano de nuestro país. "Con lo que estamos mostrando en la Copa Libertadores podremos hacer alguna prueba para jugar el torneo local, porque ahora están dadas las condiciones cumpliendo con todas las recomendaciones", resumió el alto directivo.
Por otra parte, y respecto de la interrupción causada por la pandemia de coronavirus, D'Onofrio confesó que "jamás pensé que iba a vivir lo que estamos viviendo... Parece una película de ciencia ficción", y respecto de las necesidades económicas de la entidad de Nuñez, planteó que "antes de la pandemia sabíamos que con una venta ibamos a estar bien", aunque la crisis económica generalizada alteró esas consideraciones.
Sobre el tema, el presidente de River explicó que "en su momento dije: ´Tenemos que cerrar el club, no sólo el futbol. Lo hablé con Gallardo y pensaba igual. Hoy ya sabemos mas de este virus". Esto, respecto de la actitud adoptada por su club, primero en interrumpir la competencia y primero en solicitar la reapertura.
En diálogo con radio Continental, D'Onofrio hizo referencia al pase de Juan Fernando Quintero al fútbol de China: "Juanfer eligió ir a China. Quizás si se quedaba un poco más podría haber ido a Europa, pero la diferencia económica es muy grande". Manifestó que el jugador "habló con Gallardo y le dijo que quería dar un paso al costado por el tema económico" y completó diciendo que "yo lo que jamás haría es retener a un jugador cuando ya está para dar un salto al exterior".
El titular riverplatense también se refirió a las obras que se están realizando en el estadio Monumental: "En este momento las obras están pensadas para River y Argentina. En la Copa América, Argentina va a tener un campo de primer nivel". Y destacó que "River esta haciendo una inversión de 178 millones, a pagar, vamos a tener el mejor campo de juego de Sudamérica".
En lo que tiene que ver con la actualidad económica del club y el pago de salarios al plantel profesional de fútbol, D'Onofrio aseguró que "el club va solucionando los problemas, hablamos con los jugadores y les dijimos que no le vamos a hacer ninguna rebaja, les estamos pagando".
Por último, y sobre la relación de River con la Conmebol, el directivo dijo, a propósito de temas puntuales, que "en estos seis años puedo decir que no existe nada de la Conmebol y River. Con lo del gas pimienta no hicimos nada para tener una reunión previa. Con lo del doping, decir que teníamos más jugadores es un disparate absoluto".
Asimismo, no evitó dar su opinión acerca de la polémica generada hace pocos días en oportunidad del viaje de Boca a Paraguay para medirse con Libertad: "Es un tema de Boca y del Ministerio de Salud de Paraguay... Cuando una persona pasó 10, 12 días, ya no contagia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE