El “Tren de la Alegría” recorrió parques y plazas de la Ciudad
| 21 de Septiembre de 2020 | 18:09

El “Tren de la Alegría”, promovido por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, recorrió distintos parques y plazas de la ciudad con el objetivo de promover que la celebración del Día de la Primavera se haga “con responsabilidad y cumpliendo las medidas de autoprotección correspondientes”.
La propuesta, que se enmarca en el programa municipal de "Primavera responsable", brindó un paseo recreativo del “Tren de la Alegría”, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes pasen un momento divertido mientras aprenden y adquieren conceptos vinculados con las medidas de autoprotección para evitar contagios frente al Covid-19.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Agustín Scotti, remarcó que “esta iniciativa es un concepto de juego, aprendizaje y concientización para que se lleve adelante un festejo responsable”, y subrayó que “esta actividad se suma al programa de salud emocional durante el aislamiento, que atiende los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en los niños, niñas y jóvenes”.
De este modo, y ante la llegada de la primavera, el Municipio dispuso un itinerario especial para que los niños y adolescentes celebren con música y colores este dia tan especial de manera responsable ante la pandemia del Covid-19.
En esta oportunidad, el reconocido del tren incluyó las inmediaciones de Plaza Moreno, Plaza Belgrano, Parque Alberti, Plaza Malvinas, Parque San Martín, Parque Castelli y Parque Saavedra, entre otras zonas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE