Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Compra de dólares: Anses habilitó una web para chequear quienes están inhabilitados

Compra de dólares: Anses habilitó una web para chequear quienes están inhabilitados
21 de Septiembre de 2020 | 19:45

Mientras las operaciones con dólares siguen paralizadas por desacuerdos entre los bancos y los organismos oficiales acerca de cómo implementar las nuevas medidas que endurecen el cepo cambiario, ANSES informó que tiene disponible un link para chequear quiénes están inhabilitados para usar el cupo de US$ 200.

Más allá de este nuevo link habilitado, esta respuesta no es definitiva: es posible que una persona no esté inhabilitada por ANSES, pero de todos modos esté impedida de comprar dólares por otros motivos.

Las entidades bancarias pueden consultar si una persona es beneficiaria de un plan social a través de la web -de certificación negativa- de la Anses, para dar cumplimiento a la normativa del Banco Central para la venta de dólares, informó hoy el organismo previsional.

En Banco Central, a través de la comunicación "A" 7105 determinó que las entidades bancarias no podrán abrir una caja de ahorros en moneda extranjera para operar en divisas a las personas que sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario.

La decisión forma parte del paquete de medidas implementado la semana pasada por el Banco Central en el mercado cambiario, de manera de restringir el acceso a la compra de divisas a las personas que reciban algún tipo de ayuda social por parte de la Anses.

"Con motivo de la Comunicación "A" 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la Anses informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/", comunicó el organismo.

"En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social", agregó la dependencia oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla