Otro round en la paritaria salarial de la Comuna: gremios piden mejorar oferta

Edición Impresa

Funcionarios municipales y representantes gremiales retomarán hoy la mesa de negociación paritaria iniciada la semana pasada para discutir un aumento salarial para lo que resta de 2020.

Como viene publicando este diario, el diálogo comenzó el 14 de septiembre, luego de que el intendente, Julio Garro, oficializara la convocatoria a los dirigentes de UPCN y el Sindicato de Municipales, que representan a los trabajadores de la Comuna.

En el primer encuentro, según trascendió, el Departamento Ejecutivo había ofrecido un aumento salarial para el sector del orden del 19 por ciento en dos tramos: un 15 por ciento en agosto y un tres por ciento a partir de septiembre.

El ofrecimiento fue rechazado por ambos gremios, que volvieron a reunirse el miércoles, cuando desde el Municipio mejoraron el porcentaje anterior, ofreciendo un 26,8 por ciento también en dos tramos: un 18 por ciento ahora y otro 8 por ciento a partir de noviembre.

Sin embargo, los gremios volvieron a rechazar la oferta. Diego Rétola, de UPCN, indicó en diálogo con este diario que el sector reclama una recomposición del orden del 50 por ciento, enfatizando la pérdida del poder adquisitivo de 2019 y el diálogo previsto en ese sentido para diciembre pasado, que no terminó concretándose.

En tanto, desde el Sindicato de Empleados Municipales, Darío Alfano también anunció que rechazaban el porcentaje ofrecido.

Desde el Ejecutivo indicaron a este diario que, más allá de los incrementos salariales, el Municipio también busca mejorar la situación laboral de aquellos trabajadores expuestos en la pandemia, como los enfermeros de los 46 centros de salud y el SAME, quienes se encuentran enmarcados en un régimen laboral de cooperativistas y podrían ser pasados a la planta temporaria municipal.

Además, buscan contemplar mejoras para los integrantes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), el personal de monitoreo en espacios públicos, que viene realizando protestas para obtener respuestas a sus reivindicaciones laborales y salariales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE