Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Política y Economía |Informe de CAME
La industria pyme cayó 10,8% en agosto, pero ven señales de recuperación

La industria pyme cayó 10,8% en agosto, pero ven señales de recuperación
21 de Septiembre de 2020 | 03:51
Edición impresa

La producción de las Pymes Industriales cayó 10,8 por ciento interanual en agosto último, aunque por la mayor flexibilización de la cuarentena, un leve repunte del consumo y los mayores controles a las importaciones comenzó a acelerarse el proceso de recuperación del sector manufacturero, indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En su último informe, la CAME precisó que el uso de la capacidad instalada de la industria pyme subió en agosto a 62,6 por ciento, frente al 58,3 por ciento de julio y el 52,9 por ciento de junio, alcanzando en agosto el mayor nivel desde que se instaló la cuarentena.

Según la entidad, en los primeros ocho meses del año la industria pyme acumula una baja anual de 20,8 por ciento.

Como dato positivo del mes, se registró un crecimiento en los productos de caucho y plástico, que en agosto subieron 3,3 por ciento, reiterando la tendencia en alza de esa actividad del mes previo. Los productos de metal, maquinarias y equipos cayeron 19 por ciento interanual, “lo que se explica claramente por las menores inversiones en bienes de capital de todos los sectores industriales y también porque las pocas industrias exportadoras vieron frenados sus envíos al mundo por la menor demanda mundial”.

En alimentos y bebidas, la baja interanual fue de 8,9 por ciento con mucha disparidad entre empresas, ya que “la rentabilidad todavía se encuentra muy afectada, incluso para las empresas que están creciendo”. Y el sector indumentaria y textil desaceleró su tasa de caída en agosto, con una baja de 22,5 por ciento interanual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla