Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En una semana se registraron 263 nuevos contagios de coronavirus y hubo brotes en geriátricos

Tandil sigue en “rojo” por el aumento de casos

Tandil sigue en “rojo” por el aumento de casos

el intendente Miguel Lunghi

21 de Septiembre de 2020 | 03:53
Edición impresa

Tandil extenderá, al menos hasta el próximo miércoles, la permanencia en el denominado “estadio rojo” del aislamiento, dentro del sistema local implementado tras abandonar el esquema de fases dispuesto por Gobierno bonaerense.

La medida obedece al aumento de los casos de coronavirus en el distrito que gobierna el radical Miguel Lunghi, agravado por una serie de brotes en geriátricos y por la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

El Comité de Seguimiento del coronavirus del partido serrano comunicó la decisión, “luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada, habiendo considerado la evolución de los casos positivos por semana, la positividad del total de muestras analizadas, la situación de los geriátricos y la ocupación de camas”.

El municipio, que en su último reporte notificó 291 casos de COVID-19 activos, 12 de los cuales permanecen en unidades de cuidados críticos, decidió “continuar con el estadio rojo hasta el miércoles 23 de septiembre a la medianoche”. Solo en los últimos siete días se sumaron 263 nuevos positivos y siete fallecidos.

Los factores contemplados por las autoridades tandilenses para continuar en el estadio rojo fueron “el incremento de la curva de casos positivos, el riesgo asociado a la situación en tres establecimientos geriátricos de la ciudad, el retraso en la disponibilidad de plasma de recuperados para tratamientos, y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva”.

De este modo, “el esquema de funcionamiento de servicios, actividades, rubros y horarios autorizados, continuará de la misma manera y modalidad que la de los últimos días”.

Las autoridades locales reiteraron que “es primordial mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad”, por lo que recordaron que “la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga para lo estrictamente necesario”.

“Como lo vemos en toda la región, la provincia y el país, estamos viviendo las semanas más críticas de la pandemia y por eso es más necesario que nunca redoblar la responsabilidad”, admitieron voceros comunales.

El Municipio advirtió además que “continúan prohibidas las reuniones sociales, familiares o de cualquier tipo”.

Cabe recordar que Tandil aplica el sistema de “estadios” de aislamiento desde la primera semana de septiembre, cuando decidió abandonar el esquema de fases trazado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno bonaerense, en una medida que fue calificada como “separatista” por el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla