Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA QUERÍAn PROHIBIR POR “SEGURIDAD NACIONAL”

La red social TikTok sigue disponible para los estadounidenses

La red social TikTok sigue disponible para     los estadounidenses
21 de Septiembre de 2020 | 03:07
Edición impresa

WASHINGTON

TikTok y WeChat podrán por el momento seguir descargándose en sitios de aplicaciones estadounidenses, después de que se alcanzara un acuerdo preliminar sobre la red china de intercambio de videos cortos y de que una jueza bloqueara la orden del Gobierno de Donald Trump contra el “WhatsApp chino”.

La magistrada Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición de las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor ayer, argumentando que si bien la seguridad nacional es una preocupación genuina, nada indica que el tema se resuelva prohibiendo la aplicación para todos los usuarios en EE UU. Y agregó que, en todo caso, se podría vetar la aplicación de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o tomar otras medidas para preservar datos.

Esta decisión es un triunfo para la empresa propietaria de WeChat, la tecnológica china Tencent Holdings, y la Alianza de Usuarios de WeChat en EE UU, una entidad que dice no estar vinculada a la compañía que presentó una demanda contra el gobierno de Trump en agosto cuando declaró a esa aplicación como “una amenaza para la seguridad nacional”.

La jueza razonó que los usuarios de WeChat en EE UU expresaron en su demanda “cuestiones serias” sobre la amenaza que puede suponer la orden del Gobierno a sus derechos reconocidos en la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza las libertades de expresión, culto, prensa y de reunión. Y destacó que esa red social es de utilidad para miembros de la comunidad chino-estadounidense o hablantes chinos en EE UU.

Esta decisión judicial llega luego de que el sábado el Departamento de Comercio de EE UU anunciara que iba a retrasar hasta el 27 de septiembre la aplicación de medidas similares contra TikTok, que en un principio iban a entrar en efecto ayer, después de que Trump diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país, en asociación con las estadounidenses Oracle y Walmart. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla