

Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
WASHINGTON
TikTok y WeChat podrán por el momento seguir descargándose en sitios de aplicaciones estadounidenses, después de que se alcanzara un acuerdo preliminar sobre la red china de intercambio de videos cortos y de que una jueza bloqueara la orden del Gobierno de Donald Trump contra el “WhatsApp chino”.
La magistrada Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición de las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor ayer, argumentando que si bien la seguridad nacional es una preocupación genuina, nada indica que el tema se resuelva prohibiendo la aplicación para todos los usuarios en EE UU. Y agregó que, en todo caso, se podría vetar la aplicación de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o tomar otras medidas para preservar datos.
Esta decisión es un triunfo para la empresa propietaria de WeChat, la tecnológica china Tencent Holdings, y la Alianza de Usuarios de WeChat en EE UU, una entidad que dice no estar vinculada a la compañía que presentó una demanda contra el gobierno de Trump en agosto cuando declaró a esa aplicación como “una amenaza para la seguridad nacional”.
La jueza razonó que los usuarios de WeChat en EE UU expresaron en su demanda “cuestiones serias” sobre la amenaza que puede suponer la orden del Gobierno a sus derechos reconocidos en la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza las libertades de expresión, culto, prensa y de reunión. Y destacó que esa red social es de utilidad para miembros de la comunidad chino-estadounidense o hablantes chinos en EE UU.
Esta decisión judicial llega luego de que el sábado el Departamento de Comercio de EE UU anunciara que iba a retrasar hasta el 27 de septiembre la aplicación de medidas similares contra TikTok, que en un principio iban a entrar en efecto ayer, después de que Trump diera su “bendición” a un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país, en asociación con las estadounidenses Oracle y Walmart. (EFE)
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó el referéndum en Italia para reducir el número de legisladores
LE PUEDE INTERESAR
En Bielorrusia no ceden las protestas contra el presidente reelecto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí