Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
El Mundo |ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS
El COVID y el choque EE UU-China, en la agenda

El COVID y el choque EE UU-China, en la agenda
21 de Septiembre de 2020 | 03:08
Edición impresa

El COVID y el choque EE UU-China, en la agenda

La respuesta global al COVID-19 y su crisis económica, la creciente rivalidad entre EE UU y China, el choque en torno al acuerdo nuclear iraní y la crisis climática son algunos de los asuntos que marcarán los debates de la Asamblea General de la ONU, que arranca mañana de modo virtual.

La pandemia marcará tanto el formato de la Asamblea como su contenido, pues se espera que sea el eje de los discursos de varios líderes, preocupados por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de una de las mayores crisis mundiales en décadas.

La distribución de una futura vacuna y las medidas de apoyo económico para los países más vulnerables serán puntos clave de la discusión en la ONU, según fuentes diplomáticas.

Por otra parte, también estará en la agenda la puja entre EE UU y China, de la que ya había advertido hace un año el titular de la ONU, António Guterres, y que no ha parado de intensificarse.

Asimismo, tras dejar el acuerdo nuclear con Irán sellado en 2015, en los últimos meses EE UU endureció su ataque contra ese pacto, que la Unión Europea (UE), Rusia y China buscan mantener con vida. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla