Avanzan sobre una presunta banda narco que opera en El Palihue

Edición Impresa

Policías de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, realizaron cinco allanamientos en El Palihue dedicados a establecer los alcances de una banda con varios integrantes, que comercializaría marihuana y cocaína en la zona, informó la Policía.

Bajo órdenes del comisario Alfredo Alcaraz, los policías ingresaron a propiedades situadas en 97 bis entre 120 y 121 , 602 entre 117 y 118 y 1 entre 602 y 603.

Según contó una fuente del caso, todo empezó con una denuncia anónima: “daba cuenta de que, en la vía pública y en domicilios de la zona, se estaría comercializando sustancias estupefacientes”, indicó la fuente.

Los investigadores se infiltraron en el presunto dispositivo barrial de seguridad y obtuvieron filmaciones y fotos.

El material indicaba que al menos dos personas identificadas como “Diego” y “Pedro”, vendían cocaína y marihuana al menudeo.

Con el objetivo de evitar las alertas de “soldaditos” e informantes los policías llegaron con la orden de allanamiento dentro de dos furgones sin apariencia castrense.

Según se informó, en los domicilios allanados se identificó a varias personas. Además, se incautó cerca de un kilo de marihuana (envoltorios con pequeñas dosis, hojas plantas), 43 gramos de cocaína, unos 400.000 pesos, balas de diverso calibres y celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE