Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Policiales |Investigan la procedencia y el uso que planeaba darle
Paró en un control y se fue, pero a una policía algo le hizo ruido: tenía hasta una granada

El conductor fue detenido en el Camino Vergara, Ensenada. Incautaron dos revólveres y precursores para explosivos caseros

Paró en un control y se fue, pero a una policía algo le hizo ruido: tenía hasta una granada

los elementos incautados del interior del coche, en ensenada / el dia

21 de Septiembre de 2020 | 04:43
Edición impresa

Lo que empezó con un simple trámite del control policial en tiempos de pandemia, terminó con la detención de un hombre fuertemente armado. Iba en su auto con dos revólveres, municiones, cuchillos, un machete y hasta una granada explosiva, por lo que tuvo que intervenir la Brigada de Explosivos de la Policía.

La alarma se encendió ayer en Ensenada. Todo ocurrió en la intersección entre el Camino Vergara y la calle Spano, cuando un retén policial ordenó detenerse a un automovilista de 38 años, con domicilio en Ensenada y empleo en Astilleros Río Santiago, que circulaba en un Chevrolet Corsa gris.

Tal como lo indica el procedimiento, agentes en servicio le indicaron que muestre la documentación personal y del auto. Hasta allí todo iba en los carriles normales, pero a una oficial de la Policía Local de Ensenada le llamó la atención el lenguaje gestual del conductor. Lo notó nervioso y reacio a la charla, según contó una fuente del operativo.

Así y todo, sin infracción a la vista lo dejaron seguir al conductor. Sin embargo, al emprender nuevamente la marcha, la oficial advirtió que el tomó una botella de una bebida alcohólica. Además, no le gustó la maniobra del auto al salir.

Así, se comunicó por radio con otro móvil de la Policía Local que circulaba en tareas preventivas por la zona y el Corsa fue interceptado nuevamente.

Frente a su actitud sospechosa, los agentes revisaron el vehículo y hallaron, en detalle, “un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo marca Tejano, un revolver calibre 32 desarmado, una granada de humo, una granada de guerra (tipo FM K2), municiones varias calibre 32, un machete, 3 cuchillos y dos tubos de vidrio conteniendo precursores y caño amarillo de PVC para fabricación de explosivos caseros”.

Tras el hallazgo del material el hombre fue trasladado a la seccional Primera de Ensenada acusado de “tenencia y portación ilegal y material explosivo”. La causa tramita en la UFI Nº 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En el lugar intervino la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense. Según se informó, una de las granadas era de humo y la otra, un explosivo, por lo que se aguardaba por su detonación.

Para qué llevaba el arsenal en el auto y de dónde lo obtuvo son preguntas que se hacen en la Policía. Ayer, en la aproximación al perfil del sospechoso, no aparecieron datos que alimentaran hipótesis. Se estima que el tema será tocado hoy, cuando el arrestado se siente ante la fiscal Di Lorenzo en el trámite de declaración indagatoria. Por lo pronto, desde la Secretaría de Seguridad local se destacó la actitud de la oficial Andrea Segura, atenta a su sospecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla