Canapino se impuso a Rossi en un final cargado de drama

Edición Impresa

En un final impactante, de bandera verde, Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet, le ganó por media trompa a Matías Rossi (Toyota), en lo que fue la primera fecha de la temporada del Súper TC2000, que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

La apertura del campeonato anual tuvo suspenso de principio a fin y se definió en la última curva del trazado N° 8 de 3.380 metros, ya que Rossi, que venía segundo, intentó superar a Canapino en la horquilla, pero prevaleció el arrecifeño (con un pequeño roce incluido) y le ganó por media trompa al cabo de los 33 giros en la disputada final.

Tercero arribó el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla), seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), el cordobés Ricardo Risatti (Toyota), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Completaron los primeros diez, el chaqueño Juan Manuel Silva (Honda), el brasileño Rubens Barrichello (Toyota), el también chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Fiat), y el nicoleño Bruno Armellini (Fiat). En tanto que el platense Nicolás Moscardini debió dejar la carrera por problemas en su unidad y sólo logró estar en pista por cuatro vueltas.

Con estos resultados, Agustín Canapino (Cruze) quedó como líder de la clasificación general con 28 puntos, dos más que Rossi, con 26, y 13 más que Ardusso, que cierra el podio con 15.

Por su parte, el platense Moscardini suma tres, obtenidas en la clasificación del sábado, y se ubica en la octava colocación.

La acción del Súper TC 2000 continuará el próximo domingo con la segunda fecha del campeonato, que nuevamente volverá a correrse en el circuito porteño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE