La Plata, a ritmo de las protestas: marcharon enfermeros, odontólogos y agentes de turismo

Un grupo de odontólogos autoconvocados del distrito I -abarca a nuestra Región- se movilizó en caravana en el centro de La Plata, con un "bocinazo" incluido, en el marco de una serie de reclamos.

Según comunicaron, el reclamo es por "falta de representación de las autoridades que nos nuclean".

También se manifestaron por la "ilegalidad de contratos, aranceles dignos y pagos en término".

La concentración comenzó a las 10 en Plaza Moreno y desde allí se desplazaron por distintos puntos de la Ciudad para exponer sus reclamos.

En el marco de la pandemia recomendaron concurrir  vestidos de civil con tapabocas o mascarilla, preservar la distancia social en el caso de descender de los vehículos y llevar globos negros y carteles o banderas.

En tanto, a las 10, también en Plaza Moreno, convocaron a marcha empresas de viaje y turismo ahogados por la crisis económica, la cual se profundiza aún más con las recientes medidas cambiarias en torno al dólar ahorro.

Fabián Latanzzio, protesorero de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAAEVT), explicó que la marcha se realizará en las 27 regionales de todo el país.

"Nos manifestamos en contra del último cepo del Gobierno, que nos lleva a una actividad inviable. En diciembre nos pusieron el 30 por ciento del impuesto país, ahora el 35 por ciento, más el 7 por ciento de los pasajes aéreos, más el 5 por ciento por pagos en efectivo, más otros impuestos nacionales y provinciales nos lleva a una carga tributaria de más de 100 por ciento", dijo Latanzzio previo a la protesta que también tendrá sede en La Plata.

"Este impuesto es el golpe de nocaut. Nosotros pedimos la eximición del impuesto para garantizar el trabajo en el sector", sostuvo.

En tanto, poco antes de las 10 hs., enfermeros de la salud pública se convocaron en el Hospital San Martín y dieron inicio a una marcha hacia el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por mejoras salariales y laborales.

"Conmemoramos el Día de la Sanidad, somos de distintos hospitales, el San Martín, el Rossi, el Korn, entre otros. Estamos pidiendo mejores condiciones salariales y de trabajo  y pase a planta de los trabajadores precarizados. Tenemos que trabajar entre 14 y 16 horas por día para tener una vida digna", consignaron manifestantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE