La Corte convocó a una acordada extraordinaria para tratar la situación de los jueces desplazados

Lo hizo el presidente, Carlos Rosenkrantz, quien dijo "tenemos, como en otras circunstancias de la vida institucional argentina, la enorme responsabilidad de decidir"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, anunció la convocatoria a una reunión extraordinaria para expedirse sobre la situación de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del magistrado Germán Castelli, desplazados por el Senado a instancias del oficialismo.

La convocatoria a esa acordada de carácter extraordinario es para el martes próximo, según indicó el propio Rosenkrantz. se trata de una atribución que el presidente de la Corte tiene de acuerdo al artículo 71 del Reglamento para la Justicia Nacional y que ya se ha hecho en otras oportunidades.

"La Corte tiene la responsabilidad, en casos como este, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados", dijo Rosenkrantz, y agregó: "La Corte tiene la autoridad final cuando está en juego la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado".

"Tenemos, como en otras circunstancias de la vida institucional argentina, la enorme responsabilidad de decidir", apuntó.

En la acordada de hoy, los integrantes de la Corte analizaron vía Zoom la situación de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, quienes se encuentran de licencia extraordinaria luego de ser desplazados por el Gobierno y aguardan la decisión de la Corte sobre si vuelven a sus cargos de origen o aquellos que ocuparon por designación durante el macrismo.

El pedido de licencia fue hecho para ganar tiempo y no acatar de forma inmediata la decisión que se tomó en el Senado por imposición del oficialismo y el decreto posterior del Poder Ejecutivo, que dispuso que los tres jueces vuelvan a sus cargos de origen ya que el traslado hecho durante el macrismo lo consideraron irregular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE