Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sin recursos

Nuevo round entre la Provincia y Tandil, que quedó afuera del reparto

Nuevo round entre la Provincia y Tandil, que quedó afuera del reparto
22 de Septiembre de 2020 | 02:55
Edición impresa

El municipio bonaerense de Tandil quedó afuera del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura anunciado ayer por la Provincia y que establece el reparto de 300 millones de pesos entre las comunas.

Según explicaron en el gobierno de Axel Kicillof, la medida obedece a que el distrito comandado por el radical Miguel Lunghi se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como se recordará, a principios de septiembre, el alcalde serrano optó por un esquema propio, guiado por los colores del semáforo. Hoy, debido al aumento de casos, se encuentra en “estadio rojo”.

En este sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó ayer que Tandil “queda afuera de este programa”, debido a que “para acceder a ese fondo los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.

Además, “el municipio de Tordillo no suscribió la carta”, aunque, según indicó el funcionario provincial, se espera que lo haga en los próximos días.

No obstante esto, Costa sostuvo que “vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil. Estamos hablando con las autoridades [municipales] para encontrar la manera de lograr políticas de apoyo y asistencia”, aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial.

Tandil, como se dijo, permanece en el denominado “estadio rojo” del aislamiento, con 700 casos de COVID-19 registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 300 están activos y 38 se reportaron ayer, según el reporte del distrito serrano. Además, la pandemia se cobró las vidas de 12 tandilenses.

Como se sabe, además de la quita de fondos para el turismo, el apartamiento del sistema de fases le valió al alcalde serrano duros cuestionamientos de la Provincia.

Por ejemplo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, calificó la decisión como “separatista”.

Ayer, Bianco redobló las críticas: “Nosotros establecemos un campo de juego y lamentablemente Tandil se salió de ese marco de sistema de fases”, dijo, para después advertir: “No les estaría dando buenos, por eso es que llamo a la reflexión al intendente. Estamos muy preocupados porque no están saliendo las cosas bien”.

Tandil mantendrá el “estadio rojo”, al menos, hasta el miércoles. De acuerdo a lo establecido por el municipio serrano, en esta etapa pueden funcionar las actividades consideradas esenciales. Entre ellas, la cobranza de servicios e impuestos; administración pública; asistenciaa adultos mayores, niños, niñas y adolescentes; atención de comedores; caminatas recreativas con grupos convivientes; cementerios; comercios como carnicerías, kioscos, verdulerías y panaderías; farmacias; take away para retiro de alimentos y mercadería; transportes; industrias; veterinarias; ópticas y personal doméstico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla