Entre el tuco o la pasta para los dientes iba la marihuana a dos presos

Edición Impresa

Una mujer de 56 años fue detenida en una cárcel de La Plata cuando intentó ingresar marihuana oculta debajo de un doble fondo de un “tupper” que contenía un tuco, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

El incidente ocurrió durante la tarde de ayer en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando personal del Grupo Requisa revisó las encomiendas que familiares llevaron a las personas detenidas.

Los agentes penitenciarios detectaron que un “tupper” blanco contenía una salsa de tomate, pero en un doble fondo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

El procedimiento continuó con la comunicación inmediata al Gabinete de Drogas de la DDI La Plata y a la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón.

Los policías realizaron el test de orientación y certificaron que la sustancia vegetal era marihuana y con un peso de 63 gramos. Por tal motivo la mujer quedó imputada por infracción a la ley 23.737.

dentrífico

En otro procedimiento realizado ayer, un joven de 24 años quedó detenido al ser descubierta una maniobra para hacerle llegar cigarrilos de marihuana a un amigo detenido en la comisaría Tercera de Berisso.

El ardid consistió en llevarle un tubo de dentífrico “cargado” con drogas.

Ocurrió en la dependencia policial de 126 y 95, en Berisso cuando el ahora detenido se presentó en la dependencia diciendo que quería entregar alimentos y artículos de aseo personal a un detenido.

En la requisa de rutina, el visitante se empezó a poner nervioso y más todavía cuando al revisar un pomo de dentífricp se descubrió que allí se ocultaban tres cigarrillos de marihuana. Así las cosas, terminó como detenido, junto con el amigo al que pretendía asistir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE