Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Operativo en 13 y 126, berisso

Un ex militar peruano, preso por narco menudeo

Un ex militar peruano, preso por narco menudeo

el sospechoso, en una de las fotos que publicó en una red social / el dia

22 de Septiembre de 2020 | 03:01
Edición impresa

Un hombre de nacionalidad peruana que prestó servicio en las fuerzas armadas de su país quedó involucrado en una causa por narco menudeo en Berisso.

La situación del ex militar quedó más complicada al ser arrestado en un allanamiento que realizaron ayer policías del área de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas en una vivienda situada en 13 y 126, Berisso.

Según informó una fuente del operativo supervisado por el comisario Alfredo Alcaraz, el registro fue resultado de una investigación iniciada el 2 de septiembre. Todo empezó con una denuncia anónima que daba cuenta sobre la comercialización de droga en esa casa, se informó.

Con la finalidad de corroborar la veracidad de la presentación, los policías iniciaron una pesquisa que se valió de fotos, filmaciones, vigilancia y seguimiento. “Eso permitió acreditar que en el domicilio en mención una persona identificada como NN Jorge, comercializaba sustancia estupefaciente al menudeo en la modalidad delivery”, apuntó una fuente del caso.

Con esa evidencia, los policías solicitaron la orden de registro que se concretó ayer. En esas investigaciones “se logró establecer que NN Jorge había sido integrante de la fuerza naval peruana”, contó el investigador y detalló que eso “surge de las fotos que publicaba este hombre en su red social Facebook”.

Durante el operativo, en la casa del ex militar se incautaron unos 200 gramos de cocaína (una bolsa con 82 gramos, 24 envoltorios de nylon con 71 gramos y 5 envoltorios de nylon con 50 gramos). También, recortes de nylon, 2 tijeras con vestigios de cocaína, anotaciones, dos teléfonos celulares, 894 gramos de una sustancia de corte, 4.750 pesos en billetes de baja denominación, un balanza digital, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y cargador con 6 cartuchos del mismo calibre.

La causa judicial por infracción a la ley 23.737, quedó a cargo del fiscal penal Hugo Tesón (UFI Nº 18) y el juez de Garantías (N° 1) Guillermo Atencio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla