Un ex militar peruano, preso por narco menudeo

Edición Impresa

Un hombre de nacionalidad peruana que prestó servicio en las fuerzas armadas de su país quedó involucrado en una causa por narco menudeo en Berisso.

La situación del ex militar quedó más complicada al ser arrestado en un allanamiento que realizaron ayer policías del área de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas en una vivienda situada en 13 y 126, Berisso.

Según informó una fuente del operativo supervisado por el comisario Alfredo Alcaraz, el registro fue resultado de una investigación iniciada el 2 de septiembre. Todo empezó con una denuncia anónima que daba cuenta sobre la comercialización de droga en esa casa, se informó.

Con la finalidad de corroborar la veracidad de la presentación, los policías iniciaron una pesquisa que se valió de fotos, filmaciones, vigilancia y seguimiento. “Eso permitió acreditar que en el domicilio en mención una persona identificada como NN Jorge, comercializaba sustancia estupefaciente al menudeo en la modalidad delivery”, apuntó una fuente del caso.

Con esa evidencia, los policías solicitaron la orden de registro que se concretó ayer. En esas investigaciones “se logró establecer que NN Jorge había sido integrante de la fuerza naval peruana”, contó el investigador y detalló que eso “surge de las fotos que publicaba este hombre en su red social Facebook”.

Durante el operativo, en la casa del ex militar se incautaron unos 200 gramos de cocaína (una bolsa con 82 gramos, 24 envoltorios de nylon con 71 gramos y 5 envoltorios de nylon con 50 gramos). También, recortes de nylon, 2 tijeras con vestigios de cocaína, anotaciones, dos teléfonos celulares, 894 gramos de una sustancia de corte, 4.750 pesos en billetes de baja denominación, un balanza digital, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y cargador con 6 cartuchos del mismo calibre.

La causa judicial por infracción a la ley 23.737, quedó a cargo del fiscal penal Hugo Tesón (UFI Nº 18) y el juez de Garantías (N° 1) Guillermo Atencio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE