Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Le harán cambios

Postergan dictamen por el impuesto a la riqueza

Postergan dictamen por el impuesto a la riqueza
22 de Septiembre de 2020 | 03:01
Edición impresa

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados decidió aplazar hasta el próximo viernes la firma del dictamen sobre de llamada oficialmente ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, a la espera de la confección del texto definitivo, que es consensuado con la AFIP.

El presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), anunció al principio de la reunión de ayer, en la que el oficialismo iba a avanzar con la firma del dictamen, que se decidió postergar dicha instancia porque se trabaja en la redacción del texto que llegará al recinto, con algunas modificaciones en relación al original, sin dar más detalles. De esta manera, también quedó descartada la posibilidad de llevar el tema al recinto durante esta semana, en un cronograma que originalmente contemplaba hacerlo el miércoles.

Para la reunión de ayer -en realidad continuidad de la realizada el miércoles último, que pasó a un cuarto intermedio-, el bloque de Juntos por el Cambio había pedido la presencia de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Recién iniciada la reunión, Heller informó que la funcionaria no podía participar de la videoconferencia y a continuación leyó un extenso y informe que envió la jefa del organismo recaudador.

Menos de 10 mil, según la AFIP

El proyecto impacta “en menos de diez mil personas”, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos, según se desprende de ese informe de la AFIP que se presentó ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Heller indicó que con los datos recabados hasta el momento, es “posible” que el universo alcance a alrededor de 9.298 personas, que se conformaría con 7.438 que ya presentaron sus declaraciones juradas de Bienes Personales y otros 1.860 que podrían ser incluidos.

En el informe de la AFIP se considera que la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los 3.000 millones de pesos aportarán el 50 por ciento de la recaudación.

“Los datos disponibles al 18 de septiembre de 2020 muestran que 888.631 personas humanas y sucesiones indivisas presentaron este año sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019. Los bienes y activos totales declarados por dichos contribuyentes están valuados en $15,7 billones”, señala la AFIP.

Señala además que “la información disponible evidencia que dicho universo de contribuyentes concentra el 49,2 por ciento del total de los bienes declarados por argentinos en el país y en el exterior”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla