Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Deportes |Cayó por 7-5 y 6-3 ante djokovic, en la final del masters 1000 de roma
Schwartzman no pudo con Nole, pero dio pelea e irá fuerte a París

El Peque tuvo un arranque furioso, pero no lo pudo sostener. Su gran semana le permitirá ir con el ánimo por las nubes a Roland Garros

Schwartzman no pudo con Nole, pero dio pelea e irá fuerte a París

schwartzman con el plato del segundo puesto y djokovic con la copa. el peque dio pelea / ap

22 de Septiembre de 2020 | 03:12
Edición impresa

El argentino Diego Schwartzman perdió con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de tenis de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico, pero cerró una semana muy positiva que significa un paso adelante en su carrera.

Schwartzman intentó siempre frente a un concentrado Djokovic que entendió de antemano que ante el mínimo desliz podía pagarlo caro porque su rival nunca se da por vencido.

El “Peque” jugó de igual a igual en el primer set con la chance de dos quiebres que no aprovechó. El número uno del mundo sacó la ventaja necesaria en los puntos decisivos para adueñarse del set.

Djokovic mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio luego de sus victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey de tierra batida, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

“Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final”, rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

“Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia”, retribuyó Schwartzman.

El “Peque” cayó por quinta vez consecutiva ante Djokovic. El serbio lo venció tres veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018, Roma 2019 y 2020) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

Schwartzman, a pesar de la derrota, dio un paso en su carrera adelante porque escaló hasta el decimotercer lugar del ranking de la ATP y quedó a dos de su mejor marca cuando en junio de 2018 fue número 11.

Una victoria ante Djokovic lo hubiese posicionado en zona de top ten con el noveno puesto, pero fiel a su estilo seguirá luchando hasta conseguirlo.

Schwartzman concretó una semana estupenda con el triunfo ante Nadal en cuartos y su primera final de Masters 1000 frente al mejor jugador de la actualidad.

El Masters 1000 de Roma continúa esquivo para los argentinos desde 1989 cuando Alberto Mancini se consagró campeón. Desde entonces, David Nalbandian (2004), Guillermo Coria (2005) y Schwartzman acumularon derrotas.

Guillermo Vilas en 1980), José Luis Clerc en 1981 y el “Luli” Mancini fueron los que se quedaron con el primer lugar.

Djokovic celebró su título 81 en ATP y el 36 en Masters 1000. El serbio, que jugó su 52° final y superó a Nadal (51), se quedó con la quinta conquista en Roma luego de las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015.

Nadal continúa como máximo ganador en Roma con nueve campeonatos, seguido de Djokovic con cinco y el austríaco Thomas Muster con tres.

“Nole” acumuló el triunfo 31 en lo que va del año en el que también registró la descalificación en el US Open.

“Ustedes son un gran público de tenis. Estoy satisfecho y orgulloso. Ahora iré a París par hacer un gran torneo y repetir”, avisó Djokovic en referencia a Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

El Masters 1000 de Roma se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de 3.465.045 de euros en premios.

“diego demostró que se le puede ganar a nadal en tierra”

Djokovic acumula 17 “grandes” en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafa Nadal y a tres de los 20 del suizo Roger Federer, quien manda en esta clasificación.

Su primera oportunidad para recortar distancias con los 20 títulos de Federer llegará en el próximo Roland Garros, en el que sin embargo, Djokovic ve favorito a Nadal.

“El favorito es Nadal, incluso si ha perdido (en los cuartos en Roma), sigo pensando que es el favorito número 1 allí. Pero, Diego (Schwartzman) demostró que se puede ganar a Nadal en tierra”, dijo el número 1 del mundo, en un tremendo elogio para el Peque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla