Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
La Ciudad |Continuará mañana, por la cantidad de expositores
Comenzó la audiencia por el impacto ambiental de la obra de la Autopista

Comenzó la audiencia por el impacto ambiental de la obra de la Autopista

archivo

22 de Septiembre de 2020 | 03:18
Edición impresa

Por la gran cantidad de expositores (140), la audiencia pública programada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- para ayer, de manera remota, con la finalidad de discutir la prolongación de la autopista “Ricardo Balbín” –La Plata-Buenos Aires- hacia la ruta 11, pasó a un cuarto intermedio y continuará mañana.

Las opiniones, como era de esperarse, se dividieron entre los que propician el proyecto de extensión de la autopista hasta la ruta 11 y la calle 615 -atravesando zonas de Ensenada y Berisso-, y quienes rechazan de plano la iniciativa.

Del lado de las autoridades, fueron parte de la audiencia el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; funcionarios de Vialidad y de Hidráulica de la Provincia; y concejales de los dos distritos ribereños.

En contra de los argumentos “a favor” de la obra, esgrimidos, por lo general, desde los diferentes estamentos oficiales y que plantean, beneficios vinculados a una mejor conectividad, ventajas para la economía regional y una mayor seguridad vial, se plantaron abogados, arquitectos, ambientalistas, científicos y numerosos vecinos, fundamentalmente de los barrios por donde se proyecta hacer pasar la traza.

Los sectores que se oponen a la iniciativa apuntan a que se retrotraigan las actuaciones, que no se considere el estudio de impacto ambiental presentado ayer y se realice, en su lugar, una Evaluación Ambiental Estratégica que, según explicaron, es un análisis más riguroso y confiable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla