Comenzó la audiencia por el impacto ambiental de la obra de la Autopista

Edición Impresa

Por la gran cantidad de expositores (140), la audiencia pública programada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- para ayer, de manera remota, con la finalidad de discutir la prolongación de la autopista “Ricardo Balbín” –La Plata-Buenos Aires- hacia la ruta 11, pasó a un cuarto intermedio y continuará mañana.

Las opiniones, como era de esperarse, se dividieron entre los que propician el proyecto de extensión de la autopista hasta la ruta 11 y la calle 615 -atravesando zonas de Ensenada y Berisso-, y quienes rechazan de plano la iniciativa.

Del lado de las autoridades, fueron parte de la audiencia el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente; funcionarios de Vialidad y de Hidráulica de la Provincia; y concejales de los dos distritos ribereños.

En contra de los argumentos “a favor” de la obra, esgrimidos, por lo general, desde los diferentes estamentos oficiales y que plantean, beneficios vinculados a una mejor conectividad, ventajas para la economía regional y una mayor seguridad vial, se plantaron abogados, arquitectos, ambientalistas, científicos y numerosos vecinos, fundamentalmente de los barrios por donde se proyecta hacer pasar la traza.

Los sectores que se oponen a la iniciativa apuntan a que se retrotraigan las actuaciones, que no se considere el estudio de impacto ambiental presentado ayer y se realice, en su lugar, una Evaluación Ambiental Estratégica que, según explicaron, es un análisis más riguroso y confiable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE