Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para finales de 2021

La OMS busca conseguir dos mil millones de vacunas

La OMS busca conseguir dos mil millones de vacunas

archivo

22 de Septiembre de 2020 | 03:19
Edición impresa

La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que su objetivo es conseguir 2.000 millones de vacunas anti COVID para fines de 2021 ya que cada persona necesitaría dos dosis.

El proyecto multisectorial para garantizar la compra y distribución equitativa de las vacunas cuenta ya con 156 países en los que viven dos terceras partes de la población mundial.

Los primeros vacunados serían los trabajadores de salud, seguidos por el 20% de la población más vulnerable de cada país que participe.

La OMS, que forma parte de la alianza COVAX junto a gobiernos y fabricantes de vacunas, detalló que de los 156 países que adhirieron a la iniciativa, 64 son de renta alta y 92 de renta media o baja.

Los primeros financiarán las inmunizaciones y los segundos recibirán apoyo para comprarlas, en tanto que 38 naciones más se unirían próximamente, indicaron.

El director de la OMS, Tedros Adhanon Gebreyesus, reiteró que la colaboración que plantea COVAX no es ninguna caridad sino una empresa conjunta que beneficiará a todos los países.

“O nos hundimos juntos o nadamos juntos; la vía más rápida para acabar con la pandemia y acelerar la recuperación económica global es asegurar que algunas personas sean vacunadas en todos los países, no que todas las personas de algunos países se vacunen”, explicó.

Tedros se refirió a los desafíos que afronta COVAX, entre los que se destaca el financiero ya que sólo se invirtieron 3.000 millones de dólares, cantidad que no llega siquiera a la décima parte de los 38.000 millones que se necesitan para impulsar la iniciativa. “Hacen falta 15.000 millones de dólares inmediatamente para mantener el ímpetu y mantenernos en la vía que nos permitiría conseguir los ambiciosos planes que nos hemos fijado”, enfatizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla